Blogia
orain

USTED ESTÁ ACREDITADO.¡A LA MIERDA!

Hace dos años que se murió el insigne actor español Fernando Fernán-Gómez.No voy a ser quien valore su gran capacidad interpretativa,porque eso queda fuera de toda duda,pero si voy a usar un rango de sus características para comentar algunas cuestiones que,en los últimos días,un servidor ha optado por ir acumulando y luego extraer de un solo golpe porque,en el fondo,es para decir que muchos se tienen que ir “a la mierda” como dijo el magnifico y altanero actor.La altanería es un plato que se pone cuando se puede y el podía.
Todo comienza cuando recibo la llamada de una filial de la primera entidad de ahorro del Estado.Si,la de la estrella.Me llama,en primer lugar,una mujer de orígen sudamericano con la que sostengo durante 4 minutos una conversación en catalán sin ningún problema.Entiende todo.Sin embargo,cuando respondo a una pregunta,la teleoperadora dice que ya no me comprende y,con exigencia de Guardia Civil baratero,me pide que pase al castellano.Yo le digo que si me llama desde Barcelona y me ha entendido durante 4 minutos no tiene sentido alguno que luego no entienda nada y que,sin negarle a que siga en erdera,no me niegue algo que siempre ha sido un buque insígnia de dicha entidad.Pues bien,no pasan 30 segundos y me llama una operadora catalanoparlante de nombre (vamos a poner un supuesto) Susana.Pues bien,le explico el sin sentido y me dice que debo ser más considerado con aquellas personas que acaban de llegar “hace poco” de fuera de Catalunya y que “siendo de fuera” que para eso hay una lengua común.Yo le digo que la ley es la ley aunque sea el ámbito privado,pero ella entiende que hago un discurso político.Pero la estupidez de esta mujer no acabó aquí.Me pide explicaciones por el motivo de la llamada y le doy la razón,pero me viene con exigencias y que todo lo que tiene relación con este motivo está sujeto a la “generosidad” de la empresa que representa.Pero el lío no acaba aquí.Como la sujeta en cuestión sigue en sus trece de pensar que he debido salir de la cueva de CIU o ERC,me confunde con un político que ha actuado con menosprecio obligando a hablar en lengua vernácula a una pobre chica que llega del tercer mundo y que eso,en mi trayectoria política,no sería positivo.Menuda pedazo de imbécil pensé porque este tipo de explicaciones me hicieron pensar en varias notícias de la semana a la vez.Con mujeres como ésta (y ya diré a qué me refiero) no me extraña que pasen cosas como la sentencia sobre la muerte de Nagore Laffage,la liberación y el proceso de los marineros del Alakrana (ORAIN-ek geure arrantzalekin beti) o las declaraciones de Manuela de Madre sobre varias cuestiones del caso Pretoria.Lo que hizo la trabajadora de la filial de la máxima entidad financiera de este país llamado España (que es como le gusta a Ares quitando la E gótica porque es nacionalista según su concepción o traer a la selección española a Barakaldo para que los JonAnder de turno vayan a animar a los jugadores de “Vincente del Diesel”) fue cargarse al cliente por una cuestión que acepté con la mayor naturalidad del mundo y hacer de ONG con una compañera de trabajo.Gracias a ella,entendí que el alma que difunde la matriz de su empresa ya la pueden dar mucho por saco.Francamente,con mujeres como ésta prefiero ver un abuelo tirado en la calle que dejarlo en uno de sus centros o les peguen bofetones a menores marginados socialmente que hacerles soñar que pueden tener una vida mejor con las comisiones que clavan a los que trabajan y han sabido a hacerse asimísmos.Francamente,esta Susanita (que no tiene ni un ratón como medida de inteligencia) me hizo pensar el porqué de los temas mencionados.Si la sentencia de Laffage es homicidio y no asesinato para el jurado popular fue porque Laffage se fue con el niñato guaperas de buena família que si aumentaba la media del mito que en Euskalherria no se folla es porque quería un rollo de una noche,de los hombres de usar y tirar,pero le salió mal la jugada porque no se entendió bien con el pijo borracho que merece que le corten lo que le cuelga por imbécil ya que le dio más importancia a las amenazas facilonas de “te voy a destruir” que a la vida de un ser humano.Eso es lo que han conseguido los políticos con sus leyes en pro de la mujer:que se hagan pasar por seres endebles que pueden presionar por todas partes con su lagrimeo.El mal es que todas se aprovechan pero mueren las que no se pueden defender.Ahora vienen,y lo lamento profundamente,los daños colaterales.Lo mísmo que en la liberación de los marineros del Alakrana.47 días humiliados,retenidos y maltratados y con sospechas de pago de 2,3 millones de euros a cuatro negros medio muertos de hambre en un país del que solo importa su situación estratégica y no su población.Ahora,Pedraz les vendrá con la cantinela de que declaren y,en el caso de nuestros arrantzales,dejados de la mano de López en todo,ya que está más preocupado en impedir que EITB siga en Nafarroa,les insistirán por saber si la ikurriña era el pabellón de bandera del atunero.
Y,finalmente –y eso me duele más- las declaraciones de Manuela de Madre.Nadie puede sospechar de que mis relaciones con ella siempre fueron correctas,pero ir diciendo que se enteró del caso Pretoria mediante su hija mayor, Àmbar, que,cuando iba a coger el metro, la llamó y dijo: «Hay un golpe de Estado; a papá y a ti os fusilarán, pero no te preocupes porque cogeré a Diana [la pequeña] y a la yaya y me las llevaré a Francia» es algo que es para alucinar. Además añade que Àmbar vio muchos guardias civiles frente al ayuntamiento y ésta pensó en el 23-F. “Luego me entraron otras llamadas avisándome de que el juez Garzón había detenido a Bartomeu Muñoz. Me quedé estupefacta. Experimenté una sensación similar a cuando vi el impacto del segundo avión en las Torres Gemelas por la tele. Los primeros días estaba ida. Hasta quise ir al juez Garzón a aclararle algunas cosas sobre cómo funciona un ayuntamiento...”,aclara la exalcaldesa colomense,considerando “una minoria” a los detractores permanentes del consistorio (el periodista Josep María Roca es uno de ellos),que la hija pequeña se iría de Santa Coloma si Antoni Fogué-padre de la cría y marido de Manuela-era alcalde y que el daño a la ciudad es irreparable aunque haya una alcaldesa “de corazón limpio” como es Parlón. ¿Cómo puede hablar una mujer tan inteligente,que salió de un mercado para llegar a ser la numero 1 de una ciudad metropolitana de esta manera?.Tiene razón cuando dice que sin sentencia no hay culpables,que con Garzón todo puede ser una fantasia y aquí no ha pasado nada,pero no se puede ir diciéndo que el follón se compara con 3000 muertos en nombre de Alá,ese mísmo ser inexistente e inventado que más de una vez ha sido motivo de las visitas anteriores de Garzón a la ciudad de Manuela por la puñetera religión de las narices (y cuando hablo de religión,me da igual si hablamos del Vaticano como de la Cienciología).
En resumen,el caso Yllanes-Laffage,Alakrana,De Madre,Ares,López y tal como van muchas otras cosas me hacen pensar que mi “amiguita” Susana cometió la suma de todos los errores y es que la defensa social de las personas no puede ponerse como una excusa para atacar la ley,la coherencia,la convivencia y el respeto a quien tiene algo que se le da,encima parece que el que viene en patera y trapicheé con drogas sea al que un día le dieron algo por lo que gana con el sudor de su frente.Como dijo Fernán-Gómez,”a la mierda”.
Antes de acabar,un apunte periodístico.Me he enterado que Manel Fuentes ha renunciado a un proyecto en Antena 3 porque Meritxell Borràs,diputada de CIU protagonista a menudo de esta columna,ha dicho que no puede ser que combine el programa matinal de Catalunya Ràdio y el nuevo de Antena 3.Ya…sin embargo,Meritxell,si puede haber en el barrio del Gornal de L´Hospitalet un militante de tu partido que ha gastado dinero público leyendo el Sport,permitiendo el trapicheo de porros en un edificio público y luego lo pones de interventor en nombre de un catalanísmo que no se creen en su casa porque eso del catalán es de gilipollas.Borràs,te lo he dicho siempre:antes de meterte con alguien,mira que tienes en tu casa.Luego que no te extrañe porque el Constitucional español diga que Catalunya no es una nación.Entre todos la habéis hecho un burdel (y con el debido respecto a las prostitutas).

0 comentarios