Blogia
orain

EDITORIALA. Ezker abertzalea: Kikil putakumeak

Eso es lo que sois. Ya lo avanzó ORAIN hace mucho tiempo. Algo no os andaba bien. El hecho que el Colegio de Abogados de Bizkaia, junto a los de Gipuzkoa y Nafarroa, permitieran el ejercicio de la abogacía a los detenidos en la operación Mate (donde se detuvo a Arantza Zulueta) dio el primer aviso de que algo sucedería en la ezker abertzalea. Gestos en determinados actos y el abandono que manifestaron miembros del EPPK fueron los primeros síntomas de este cáncer que se ha metido en los 35 miembros del caso Segura que pactaron no ir a prisión a cambio de pedir barkatu y decir que ETA los manipuló políticamente. Ha sido la traición más grande que se ha podido cometer. Ni en Lakua -con Jonan Fernández al frente- ni en muchos sectores de la sociedad saben porqué se ha tomado esta decisión ahora y no antes.
Eso, en ORAIN, llevamos semanas explicándolo desde el 20 de diciembre. Muchos de los votantes/militantes/simpatizantes de EH Bildu (sea por EA, Alternatiba o los cimientos que quedan de HB) se han ido dando cuenta que los líderes (incluso Otegi) han ido cediendo a cambio de prebendas a su favor personal. Se han comportado como cualquier puto sindicalista de mierda estilo líder minero de la UGT de Asturias o de Catalunya colocándose en Junts pel Si. Han ido haciendo estupideces en el día a día de la gestión de las instituciones gobernadas (Ateaz atea, adibidez). Todo eso, sea desde un baserri en pleno centro de Bizkaia o en una prisión parisina, se ha ido viendo. Siguen engañando a la mayoría, pero hay muchos abertzales que se han ido apartando. O se han largado al PNV (que, al menos, no quiere líos con catalanes -llámense Puigdemont o maketos como David Fernández-) o a Ahal Dugu, porque, al menos, los de Iglesias aún saben disimular sus mentiras (aunque tengan a un caradura como Jaume Asens entre sus filas).
Lo que el 20D os dejó en evidencia, el 13E lo escenificó. Pernando, Rufi, Nekane, Aurore, Joseba... habéis quedado como unos verdaderos gilipollas. Y lo peor no es quedar como gilipollas. Es haber tomado el pelo durante estos años para ir viviendo de lo público. Ahora, que os habéis visto con la soga al cuello vosotros, les dais lecciones a los presos que cuatro días antes hacíais llenar Bilbo reclamando que la Justícia española les haga volver a Euskalherria. Ya les aconsejáis ahora "soluciones individuales". Seguramente Lasa,Zabala,Monteagudo, Erezuma, Kastrexana,Tttoto, Kirruli,Txomin,Txiki,Brouard o Muguruza se deben estar revolviendo en sus tumbas viendo este lamentable espectáculo de cesión, bajada de pantalones e incalificable justificación de busqueda de la paz por intereses personales. ¿Qué mierda de izquierda representáis? ¿La misma puta izquierda española con rastas que se hace pasar por anarquista?. ¿Qué mierda de Euskalherria queréis que creamos que representáis? ¿La que se junta con un gordo maketo y una tía que se corta el pelo con hacha? ¿La que come canapés con los de Neguri?. Como diría aquel en las medianoches deportivas de la tele privada española: Retratados. Una cosa es pedir la paz, como ORAIN siempre defiende y está al lado de que Euskalherria tenga su identidad nacional y sus estructuras nacionales dentro de Europa en un estado avanzado, y otra que vender que este espectáculo es por la paz. Mentís y lo sabéis.

0 comentarios