Blogia
orain

EDITORIALA. El tiro en la sien de EH Bildu.

MAUDILI PRIETO
Mientras el pueblo se está quemando (con el centenar de incendios que hay en Euskalherria), hay un mundo, el abertzale, que también. El militante medio de EH Bildu debe estar pasando una vergüenza de agárrate que vienen curvas tras el empate en la asamblea de la CUP para decidir, 3 meses después de las elecciones catalanas, si el señor de Convergència con tupé y amigo de Pujol debe ser o no presidente catalán. Dicho empate -1515 a favor y en contra- es la puntilla que, sin embargo, no enrojece a la cúpula de la coalición abertzale. Esta cúpula, instalada en el conformismo y ciega ante la advertencia de sus bases, no sabe quienes son sus amigos. Para sostener a Arantza Zulueta en la trena como abogada, se han hecho amiguitos del Colegio de Abogados de Bizkaia. Para sostener su ateaz atea en las basuras, fueron capaces de ser arrasados por el PNV en Donostia y en Gipuzkoa.
Para aguantar ese estilo de pacifísmo instalado en ETA, no dicen ni pio en la decapitación de la cúpula de la organización. Para decir que son la voz de Nafarroa, lo han perdido ante Madrid. Para afirmar la vasquidad de Iparralde, no tienen ni al FN ni a los socialistas como aliados. Para ser fuerza de Araba, se han perdido más que Maroto. Para ser más independentistas que nadie, han dejado 100000 votos a un Ahal Dugu que, sin mayor esfuerzo, en plena crisis y sin Iglesias, ha sido una galerna. Y la cúpula, que no pinta nada en los presupuestos de la CAV y que siguen de manifestación en manifestación cuando les toca a ellos el juicio de turno en la Audiencia Nacional española, pues sigue adelante reclamando la ikurriña en la mano. ¿Alguien sabe si en Sabin Etxea han llorado por la muerte electoral de Unió? ¿Verdad que nadie lo ha hecho?.
Pues la cúpula de EH Bildu sigue ayudando al defraude de impuestos pero a reclamar que vengan sirios o hagamos rentas universales en Euskal Herria; sigue reclamando la vía de la paz cuando muchos en el EPPK se sienten abandonados cuando ven las discriminaciones internas o sigue defendiendo la independencia mediante la via catalana cuando Ahal Dugu ofrece poder decidir entre todos. Matute, Barrena, Arranz,...da igual quien sea de las caras visibles de EH Bildu han avergonzado la marca electoral y los ideales de la coalición. Van tan de progres que se han juntado con corbateros de Neguri o con zamoranos que cuentan ser vascos para sacarnos los cuartos. Les da igual juntarse con gente que no se lava, se corta el pelo con hacha pero que llevan un Iphone6 que con aquellos que van de otxotes dejando de pagar el IVA que reclaman las Aldundiak. Así les han costado las instituciones, asi les han venido Iglesias,Monedero y su ariete Maura...pero la cúpula de EH Bildu sigue adelante hacia el precipicio. ¿Lo proximo sera el tiro en la sien en vez de la nuca del prójimo?.

0 comentarios