Blogia
orain

ORAIN KIROLAK.LA HOSTIA!!!!!!!

ORAIN KIROLAK.LA HOSTIA!!!!!!!

MAUDILI PRIETO

Si hace 31 años,Bilbao se ahogaba entre las aguas tras una inmensa tromba borrascosa que destruyó la villa y todo el lurralde,el 27 de agosto de 2014 se ahogó en una explosión de alegría sin mayor parangón histórico con un partido para enmarcar y en un estadio ya acabado que mostró,por primera vez,la magnitud de lo que vale este club.Y es que el Athletic Club seguirá en la Liga de Campeones tras imponerse por 3-1 al Nápoles en un partido en que,aunque Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, Aritz Aduriz,al rescate con dos tantos,no sólo remontó el marcador,sino con Ibai Gómez hicieron extasiar a la nueva Catedral.                                                                                        . Tras una primera parte con muchos toques,pero ningún resultado,llegó el segundo tiempo.Hamsik recuperó la fe para el Nápoles nada más comenzar la segunda mitad con un tiro desde la frontal,que hizo temblar de escalofríos a más de uno y más de dos en el campo bilbotarra.Sin embargo,tenía Valverde,el txingurri de la Plaza Euskadi,un as en la manga:Aduriz.En menos de 10 miuntos,en el 61 y el 69, arrasó la puerta de Cabral.En el primero, remató con eficacia y sin dejarse llevar por los nervios en el segundo palo; y, en el segundo,hizo un trece a Raúl Albiol y Rafael en una indecisión colectiva de la defensa visitante.Con la ventaja tenida, Ibai Gómez puso la guinda del pastel de la jaia,como una Aste alargada,con un tiro raso a la salida del meta brasileño.Este 3-1 o 4-2 global,hace que el Athletic esté en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League por segunda vez en su historia y procurará salir de ella como no pudieron Guerrero, Etxeberria o Ismael Urzaiz  hace ya 16 años, a los que les faltó un poco de fortuna para llegar a las eliminatorias finales.Sencillamente,ayer fue la hostia.

Alineaciones:

3 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai Gómez, min.58); Susaeta (Unai López, min.72), Muniain (San José, min.85) y Aduriz.

1 - Nápoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Britos, min.56); Jorginho, Gargano; Mertens (Zapata, min.77), Hamsik (Insigne, min.70), Callejón; e Higuain.

Goles: 0-1, min.46: Hamsik. 1-1, min.61: Aduriz. 2-1, min.69: Aduriz. 3-1, min.74: Ibai Gómez.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, y a los visitantes Ghoulam, Higuaín y Gargano.

Incidencias: Partido de vuelta del play off de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés antes 50.000 espectadores. Primer partido que se disputa en el nuevo San Mamés cerrado al completo en su estructura.

0 comentarios