Blogia
orain

USTED ESTÁ ACREDITADO.Iñaki,non dago Espainia?

MAUDILI PRIETO
Ya sabemos como es el popular Iñaki Oyarzábal.Siempre tiene que decir alguna.Pues le ha venido la bofetada.La dirección de EITB ha tenido que salir en defensa de la "buena labor y profesionalidad" de sus trabajadores tras las duras críticas vertidas la víspera por el secretario general del PP de la CAV, que les acusó de mantener una actitud "cobarde" frente a "quienes fueron cómplices o mantuvieron silencio ante el terrorismo". El ente público calificó de "graves" las acusaciones del popular y recordó que su línea editorial "está basada en la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la convivencia pacífica y la deslegitimación de todo tipo de violencia". El propio Oyarzábal rectificó y admitió que fue un "error utilizar esas palabras gruesas".
Todo esto del amigo Iñaki (Nachete en la calle Génova de Madrid),proviene de las declaraciones objeto de la polémica se produjeron el lunes 3 en el transcurso de una sesión de la Comisión de Control de EITB en el Legebilitzarra.Oyarzábal exigió a los trabajadores de EITB que mantengan "una actitud mucho más valiente para evitar dar cobertura y altavoz a terroristas no arrepentidos". Con este arrebato de la gaviotero en medio de la tempestad de la calle,uno entenderá como se enfadaron en la sede del ente en Bilbo."Durante largos años de actividad de ETA, EITB y sus profesionales han sido objeto de amenazas, de ataques violentos e incluso de un atentado con coche-bomba, sin que ello haya supuesto desviación alguna en la línea editorial de este grupo público de comunicación.La sociedad vasca es conocedora del quehacer de los profesionales de EITB y de los valores que promueve, tal y como lo demuestran los importantes datos de audiencia de los espacios informativos del grupo. De hecho, les da su confianza y respaldo convirtiéndolos en los noticiarios más vistos de Euskadi y,por tanto,la dirección respalda y avala la profesionalidad de sus trabajadores",dijeron tras la payasada de Oyarzábal,que,aunque pidió perdón más tarde,el daño estaba hecho.
Y todo este espectáculo viene por una entrevista.En dicha entrevista,un expreso de ETA que abandonó la prisión a raíz de la derogación de la doctrina Parot, y emitida el 6 de noviembre de 2013 en Radio Euskadi. En su iniciativa, los socialistas denunciaban que el exrecluso "no solo no mostraba arrepentimiento alguno, sino que se permitía humillar a las víctimas".Esto lo denunciaron los socialistas,pero Oyarzábal se creyó gobernante y puso el veneno necesario para rematar.Ya ven como anda todo.Y yo me pregunto,como en la canción, "Iñaki,non dago Espainia?".

0 comentarios