Blogia
orain

USTED ESTÁ ACREDITADO.Niños catalanes van a escuelas coránicas en África.Vergonzoso.

MAUDILI PRIETO
El artículo de hoy,a pesar que no implica inicialmente a Euskalherria,el problema puede ser que esté sucediendo sin que nuestras autoridades sociales y políticas estén haciendo nada.Mientras en casa se recrudece la guerra por el suelo industrial entre Bizkaia y Cantabria;que se estima como incorrecta la carga policial que mató a Iñigo Cabacas y el Athletic nos da alegrías,TV3,en su línea de nueva política de información de análisis mediante la reforma de sus informativos,sorprendió con un reportaje alucinante,pero de una seriedad y gravedad importante.
En dicho reportaje,se pueden ver cientos de niños catalanes descendientes de africanos y árabes que viajan cada año a Gambia para estudiar el Corán y la lengua árabe. Estos menores de entre 7 y 17 años pueden estar entre seis meses y 5 años en las madrasas (escuelas coránicas). Se trata de un fenómeno que tiene mucha incidencia en hijos de padres extranjeros, especialmente entre la comunidad gambiana instalada en Catalunya. El objetivo es que sus hijos mantengan las tradiciones y los lazos religiosos y culturales con la comunidad de origen.La televisión catalana se desplazó 5 días a las ciudades gambianas de Banjul y Serekunda para visitar 6 madrasas diferentes. Los periodistas han hablado con unos 120 niños y niñas catalanes que están escolarizados en estos centros haciendo un exhaustivo estudio memorístico del Corán.
Según se podrá ver en los reportajes algunos de los menores catalanes viven internos en las madrasas, y otros en casa de familiares, y cómo se pasan más de 10 horas diarias memorizando los preceptos del Corán. También se podrá ver como los más pequeños, sobre todo, añoran su vida en Occidente, mientras que otros sienten un profundo agradecimiento a sus padres por haber tomado la decisión de enviarlos a Gambia. Estos defienden con convicción la nueva escolarización y aprendizajes religiosos,alegando incluso que el Corán “sirve para no robar”.
Para analizar este fenómeno, los autores de los reportajes se han detenido en la realidad de los institutos catalanes, donde estos niños deberían estar escolarizados. Los directores y profesores de diversos centros hace tiempo que detectaron esta movilidad, y aseguran que ha aumentado en los últimos años. “Una estancia en Gambia que supone una ruptura en el aprendizaje”, según estos profesores, “en unos años clave para la formación de estos jóvenes, con un proceso de readaptación muy difícil una vez vuelven aquí”.
Visto el primero de los reportajes que aún quedan por venir,debo decir que sentí el mismo asco y repugnancia que siento por la iglesia católica cuando manifiesta sus odios a homosexuales o se alía junto a los ministros españoles Gallardón o Wert en sus derivas ideológicas.Pero este asco se suma porque esos mismos gambianos que manifiestan que no quieren que sus hijos sean unos “ni-nis” alegando que el Corán los salvará,son los mismos que luego piden médicos,ayudas sociales,…la bondad de los demás.
Estas estupideces se hubieran cortado si no se hubieran fomentado políticas para pagar Ferias de abril en Catalunya,si no hubiera habido tolerancia para muchos de estos extranjeros con el país (en el reportaje uno manifestó que lleva “32 años en España”),si no hubieran explicado muchos que todo lo ancho en derechos y todo lo estrecho en deberes,….¿Sigo?.Pero también poner el Corán como elemento básico de educación,¿adónde vamos?.Que yo recuerde en Bilbo,el Corán no ha servido de nada cuando un marroquí violó y cortó un dedo a una asistenta social.Tampoco sirvió para que otro no fuera atacando un batzoki en el que trabajó derivado por servicios sociales.Menos aún sirve para cuando no trapichean con drogas.Y ya no contamos cuando hay crías que,en la adolescencia,pasan de ser chicas que pueden dar mucho de si a convertirse en verdaderas analfabetas en nombre de Mahoma.
Cambien el nombre de Mahoma por el de cualquier Dios y el Corán por cualquier libro equivalente,llámese Biblia o Páginas Amarillas.Me da igual.Sentí verdadero asco ver a críos que podrían dar mucho de si y que alguno que otro podría ser un estudiante brillante en un centro chabolista,mal construido y leyendo y recitando todo el día un libro que no sirve de nada.Y,encima,cuando vuelven,todos los ciudadanos tenemos que pagar de nuestros impuestos la gilipollez de los padres de turno que han actuado en nombre de Alá.¿No tenemos suficiente con pagar las escuelas concertadas o que separan entre sexos que encima tenemos que reeducar a chavales que han sido maleducados en estas presuntas escuelas que actúan en nombre de Alá?.
Me ha parecido condenable dicha acción.Si esos padres gambianos que aparecen no están conformes con “el modelo occidental”,carretera y manta.Payasadas de este tipo no conllevan más que los ultraderechistas o países como el Reino Unido (Inglaterra,sobretodo) se carguen de razones y gente de un estilo Wert,como con expresiones que surgieron en el reportaje como “es que el Islam que nos enseñan en la escuela catalana es insuficiente”,acaben enviando tanques ideológicos a los mismos centros o acaben tirando a la ciudadanía contra un colectivo.
Los vascos ya sabemos que es que nos disparen,que nos aíslen,que nos traicionen entre nosotros.Los vascos ya conocemos lo que es que nos ataquen (Barcina sin ir más lejos) por nuestra forma de educar.Pero nuestra forma de educar no radica en la euskaldunización salvaje,sino en la educación integral.Lo que se ha visto en TV3 no corresponde a eso.Ni en una maldita escuela católica se ha visto tanta insalubridad y tanta mierda.Y unos aitas que se quejen de la “mala vida occidental que provoca que no sean hombres de provecho” para luego enviarlos allí,lo único que consiguen es el efecto contrario de lo planeado.Si los jóvenes de aquí ya tienen los problemas que tienen,¿conseguirán que Mahoma les dé más?¿Mahoma hace personas de provecho?.A fecha de hoy,en nombre de Mahoma o del Islam,sólo sé que los palestinos siguen siendo machacados por Israel,que Egipto sigue siendo un caos donde las mujeres se pueden violar si o si,que Siria sigue la estela de ser una de las guerras civiles más cruentas,que en África se debe respetar la ablación del clítoris o que en Afganistan se usan crías de 10 años para que sean mártires para un explosivo.
Si van a hacer el viaje los críos (que seguro que el 90% no quieren),que lo hagan,pero que esos padres sepan que no deben volver.¿No quieren Mahoma? Pues a comerselo toda la vida.Que esos padres les digan a estos críos que no vuelvan ni en patera.Para que luego lloren porque hay “cuchillitos” en Melilla…
No me gusta nada escribir esto,pero la tolerancia de esos políticos olvidando la ciudadanía mayoritaria que sufren la crisis económica para pensar en “colectivos de posible ghetización” al final hace que se escriban cosas como esta.No son todos,pero uno es suficiente.

0 comentarios