Blogia
orain

USTED ESTÁ ACREDITADO.Condena a la puta independencia de Catalunya por engañar a Euskadi

MAUDILI PRIETO

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Gasteiz ha abofeteado a uno de los miembros activos (y a todo un equipo de TV3) en el camino de la independencia de Catalunya.Cierto es que el lehendakari Ibarretxe es alguien ensoñador que se deja hacer el timo de la estampita y los jeltzales son algo imbéciles por hacer caso de CIU.Pero el golpetazo de la sentencia gasteiztarra no deja lugar a dudas.El 'caso Epsilon', el sueño del Gobierno Ibarretxe y del PNV de que Euskadi formara parte algún día del gran circo de la Fórmula 1, ha terminado en condena judicial por el engaño llevado a cabo por el actual comentarista de F1 en la televisión catalana. El juzgado ha sentenciado al exresponsable de la compañía, Joan Villadelprat, a tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos o representar a cualquier persona y le ha impuesto una multa de 899.263 euros.El fallo declara culpable el concurso de acreedores en el que entró la compañía hace dos años al acumular pérdidas multimillonarias y no encontrar clientes con los que abonar a sus acreedores. En la vista celebrada el pasado 22 de octubre, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Administración concursal coincidieron en enjuiciar la historia de Epsilon como una "utopía empresarial" soportada en ayudas públicas.Vamos,que Villadelprat,que no podía engañar a nadie en Catalunya,immersó a los jeltzales en una aventura que debía complementar el BAT (Basque Team) cuando sabía que Euskadi no lo conseguiria.De ahí construcciones y maquinaria absolutamente innecesaria y carísima.De acuerdo a la sentencia ,Villadelprat es responsable "por culpa grave de agravar la situación de insolvencia y por salida fraudulenta de bienes y derechos de la concursada en el periodo de los dos años previos a la declaración de concurso". Vamos,que encima de estafar,engañó al PNV,a Lakua y,de paso,a toda Euskadi.¿Alguien le dijo a este abanderado de Vias Catalanas que los vascos somos una panda de gilipollas?.

La indemnización impuesta, de hecho, tiene que ver con la diferencia de precio entre una de las ventas de activos efectuadas por Villadelprat respecto a su valor estimado de mercado en los momentos anteriores a la quiebra. Para situarnos,la sentencia se refiere en este punto a la enajenación de la división deportiva, la generadora del 80% de los ingresos en los últimos años, a Epic, una firma creada de forma expresa por el que hasta entonces había sido director financiero de la propia Epsilon, Mark Payne Philips, solo dos meses despues de declarar el preconcurso. La transacción se cerró en 200.000 euros, de los que Epic sólo llegó a abonar a Epsilon la mitad, pese a que el valor real rondaba en 1,1 millones.Vamos,el timo de la estampita en toda regla.

En total, Epsilon se ha tragado más de 40 millones de euros de dinero público con una inversión privada mínima y ese dinero ha ido a los bolsillos de Villadelprat y del catalanismo que nos vende la moto que Madrid roba.Si,si,roba y excarcela por orden de Europa,pero el discurso se ha fulminado con pruebas.La sentencia no deja margen a la duda.

Es que,lo más grave,es que más de la mitad de esta cifra son subvenciones a fondo perdido que el PNV arrancó al Gobierno Zapatero a cambio de impedir su caída.Encima Villadelprat obtuvo ayuda de ERC de forma indirecta para que el gobierno del PSOE en Madrid ayudara más a este proyecto de "pa amb tomàquet sucat amb oli".

Otros 16 millones se trata del dinero que ha tenido que abonar el Ejecutivo vasco a Kutxabank por culpa del aval que el Gobierno de Ibarretxe concedió generosamente en su día a Epsilon (contra el criterio de la asesoría Jurídica del Parque de Miñano, el bufete de Mario Fernández), para que la Vital y Kutxa le prestaran el dinero.Es decir,que mientras los vascos comenzabamos a ver como las hipotecas se iban a hacer puñetas y "la Caixa" apretaba a gente como Amaia Egaña -la mujer que se tiró por el balcón por un deshaucio de la entidad catalana en Barakaldo-,el tipejo este tenia las kutxas como si fuera el paseo de su casa.  

El desarrollo judicial del caso Epsilon, con todo, no termina aquí. Para finales de mes, el propio Villadelprat y su socio Payne, declararán en el juzgado de Vitoria que analizará si ambos cometieron delitos penales en el proceso.Que se calcen.Ibarretxe puede ser un iluso,un soñador,un idealista,pero no un estafador,cosa que el catalán si.Para que luego pidan independencia...

0 comentarios