Blogia
orain

NI,ZU TA BIOK.Agur a Euskaltel-Euskadi para siempre

MAUDILI PRIETO
Mientras siguen erre que erre socialistas y jeltzales para convencer a EH Bildu que su propuesta de pacto fiscal es la mejor,muere el hombre que consolidó las juntas bizkaitarras,Anton Aurre,o el Zinemaldia sigue trayendo la créme de la créme del cine mundial delante de la Kontxa,el desastre deportivo se vuelve a avecinar.Hicimos dos artículos:uno sobre el agur del talde y otro sobre el intento de compra de Fernándo Alonso.Pues bien,cojan el primero,porque es el que vale.El principio de acuerdo se ha roto y Euskaltel confirmó la ruptura de negociaciones con Fernando Alonso y sus representantes y, como consecuencia, la empresa decide volver a "retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto".Por su parte,los representantes del piloto asturiano no se ha pronunciado públicamente y solo a través de sus altavoces mediáticos hizo llegar su versión de un asunto que, a falta de conocer los detalles en profundidad, hará que muchos caigan en la tentación de distinguir entre buenos y malos.A pesar de lo que contamos en las negociaciones,las discusiones entre los representantes de Euskaltel y de Fernando Alonso empezaron a aparecer trabas irresolubles. El piloto de Ferrari se iba a hacer cargo de toda la estructura de Euskaltel-Euskadi, lo que le permitiría poner en marcha su proyecto de tener un conjunto del máximo nivel mundial con algunos pasos ya avanzados. Los asesores de Alonso encargaron una due diligence, que reflejó que las cuentas de BCPT estaban perfectas y el principal caballo de batalla se planteó cuando, posteriormente, dejaron clara su intención de hacerse cargo de los catorce corredores con contrato en vigor, nunca de los directores, los auxiliares ni cualquier otro compromiso que estuviera vigente a esta fecha.El deseo de Alonso de crear una estructura propia podría haber creado algún tipo de conflicto laboral, en forma de hipotéticos despidos, que Euskaltel también se había comprometido a asumir. "Pusimos todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo", asegura Euskaltel en su comunicado. Aún así, el acuerdo no terminó de cerrarse y este pasado fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, se destapó la ruptura de las negociaciones y el retorno de la situación de Euskaltel-Euskadi al punto en el que estaban antes del 31 de agosto cuando se disparó esa esperanza que ahora está muerta.
Al parecer, la UCI ha advertido a los representantes de Alonso de que sí podría crear un equipo nuevo, pero nunca empezando en el UCI World Tour, sino desde la competición continental. Ayer, algunas informaciones hablaban de que Movistar podría haber presionado para que el proyecto de Fernando Alonso no viera la luz ya que supondría una directa competencia en el mercado de corredores y patrocinadores para el conjunto más poderoso del pelotón estatal y el único que va a quedar en la primera división del ciclismo con la desaparición de Euskaltel-Euskadi.Esta semana finaliza el plazo para que las diferentes sociedades presenten a la UCI toda la documentación de cara a mantener sus licencias en el World Tour para la próxima temporada, pero no parece que las dos partes puedan recuperar las negociaciones y volver a ponerse de acuerdo. La inesperada alegría que se expandió hace apenas tres semanas se ha tornado en profunda decepción, en el definitivo fin de un ciclo que ha durado veinte años. Ni en Euskadi ni en Asturias, no será en ningún sitio.Gracias,Fernando...por nada.

Comunicado de Euskaltel
Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo. Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello, desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación. Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso y sus representantes. El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto. Euskaltel lamenta profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario. Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones.

0 comentarios