Blogia
orain

BEREZIA.AGUR SAN MAMÉS.

BEREZIA.AGUR SAN MAMÉS.

DEIA

Empieza la gran noche rojiblanca. La Catedral hasta la bandera. Banderas rojiblancas tiñen San Mamés en las gradas y el el terreno de juego. La Banda de Música de Bilbao toca la "Marcha triunfal" de Aida de Verdi. Y SanMamés al unísolo corea la canción. Más de 150 jugadores del Athletic van saltando al terreno de juego mientras suena el himno del Athletic.Eso si,las neskas no fueron invitadas. Los jugadores del Athletic y de la selección hacen pasillo a los exjugadores rojiblancos. Historia viva del fútbol sobre San Mamés.Salen los que han sido entrenadores rojiblancos con ovación  de las gradas para ellos.Julen Guerrero se ha llevado la primera gran ovación de la noche aunque uno de los momentos más emocionantes ha sido la salida al campo de dos 'veteranísimos' como José Mari Maguregui y Rafa Iriondo, el único superviviente de la mítica delantera que completaban Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.Iriondo, de 94 años, ha salido al campo acompañado por Koldo Agirre, Javier Irureta, José Ángel Iribar, Iñaki Sáez, Txetxu Rojo, José Mari Amorrortu y José Manuel Esnal 'Mané' dentro del grupo de entrenadores. Los jugadores del Athletic comienzan a saludar uno a uno a los ex rojiblancos. Pasillo muy emotivo, abrazos, besos y  alguna lágrima.Nos recomponemos de tanta emoción en medio de una ovación cerrada de San Mamés. 

........ Y empieza el úlitmo partido en la vieja Catedral. 

Descanso en La Catedral con empate a cero y ocasiones para ambos equipos.Es la hora de comerse el último bocata en San Mamés. A seguir el ritual hasta el último minuto.En el descanso la  Banda y la Coral de Bilbao, a las órdenes del subdirector de la  Banda, Iñaki Urkizu, han interpretado el "Ikusi Mendi Zaleak" y una  suite armonizada por el propio Urkizu que incluye el "Txoria Txori"  de Mikel Laboa, el "Zazpi Euskalherriaek" de Urko, el "Xalbadorren  Heriotzean" de Xabier Lete y el "Irabazi" de Urko. Concluyen con  "Lau Teilatu" de Juan Carlos Pérez.

....Y arranca la segunda mitad en La Catedral. Últimos 45 minutos en el viejo San Mamés.

Cambios en el Athletic: entran Raúl, Castillo, Ramalho, Galarreta, Toquero, Aduriz, Ekiza y se van  Iraizoz, Gurpegi, Iraola, Herrera, Susaeta, Ibai y San José. Pues solo queda Llorente por salir. Se hace la ola en San Mamés.... es una fiesta, aunque el partido no es  para tirar cohetes.La selección de Bizkaia ha hecho todos su cambios.

MINUTO 21: GOOOOOOOOOOOOOL Gol de Alain Arroyo que aplaude la parroquía rojiblanca.  0-1 para Bizkaia.                                                                                  Bengalas en el fondo Norte de San Mamés. Hay que ser descerebrado!!!!... Hoy es un día de celebración. Pita San Mamés: "fuera fuera".Entra la Ertzainzta y se pide por magafonía que la gente mantenga las formas. Son cuatro, pero cuatro la pueden liar.ATENCIÓN: Sale Iturraspe y entra PABLO ORBAIZ. SÍ, SÍ Pablo orbaiz cogiendo el brazalete de capitán.Y JULEN GUERRERO!!!!!!!!!!!! Y EL PúBLICO ENCANTADO Y ENTREGADO al grito de "Julen Julen". Otro cambio: Se va Aurtenetxe y entra GENAR ANDRINUA!!!!!! ESTÁN SALTANDO AL CAMPO LOS ÚLTIMO CAPITANES DEL ATHLETIC.AHORA SALE DANI Y RECOGE EL BRAZALETE DEL ATHLETIC! Increíble, de verdad. Increíble. Vaya as que se guardaban en la manga.Ohhhhhhhh!!!!...... IRIBAR!!!!!!! EL CHOPO BAJO LOS PALOS. ESTAMOS ALUCINANDO.Dani se lesiona y pide el cambio. Vaya mala suerte. Se acabó. Ahora la traca final.

ESPECTÁCULO FINAL 

Vuelta de honor de los jugadores rojiblancos y de los jugadores de la selección de Bizkaia a San Mamés.No se mueve nadie. Y al grito de "¡qué bote, qué bote, qué bote San Mamés!"Suena el "Agur Jaunak" en San Mamés y se apagan las luces.Juego de luces  y fuegos artificiales.Espectaculo visual en el centro del campo. Voluntarios vestidos de rojo y blanco alrededor de un reloj del tiempo: 100, 99, 98, 97, 96, ...Una noche cargada de sentimiento para socios, aficionados, jugadores, técncios, trabajadores del club, para toda la familia rojiblanca.Se visionan imágenes que han hecho historia. Precioso espectáculo. Suena el "Beti zurekin, Athletic beti zurekin".Se van enciendiendo las luces poco a poco. Los jugadores siguen en el campo, en la zona de los banquillos, todos de pies y con caras de felicidad.Punto y ....final, no.  Punto y seguido porque nos vemos en el nuevo San Mamés.                                                                    AGUR SAN MAMÉS. ESKERRIK ASKO!!!!!!


0 comentarios