Blogia
orain

ORAIN KALERA.El primer maestro shaolin del Estado,el asesino en serie de Bilbo

AGENTZIAK
Juan Carlos Aguilar, presunto agresor de una mujer en Bilbao, ha confesado a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a otra mujer, según han informado a Efe fuentes de la investigación.La Policía vasca ha hallado restos óseos, al parecer humanos, en el gimnasio propiedad del arrestado, así como en su casa, de la que testigos han detallado a Efe que han visto a agentes sacaban un baúl.Fuentes de la investigación han explicado que los indicios apuntan a que los restos encontrados son humanos, pero han precisado que no puede darse por hecho hasta que no se termine el informe forense que aclarará definitivamente su origen.Juan Carlos Aguilar, de 47 años, fue detenido ayer por la Policía vasca acusado de una brutal agresión a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio de artes marciales que el arrestado regenta en el número 12 de la céntrica calle Máximo Aguirre, de Bilbao.Sobre las 15,40 horas de ayer, domingo, un testigo observó que una mujer era obligada a entrar en ese inmueble y avisó a la Policía vasca.Los ertzainas que acudieron al gimnasio tuvieron que tirar la puerta del local abajo, con mazas, para acceder al interior, donde encontraron inconsciente a la víctima y detuvieron al agresor.La víctima, una mujer de 29 años, natural de Nigeria y que ejerce la prostitución, continua hoy ingresada en estado de coma en el Servicio de Reanimación del hospital bilbaíno de Basurto.Los investigadores, además de en la vivienda del arrestado y en su gimnasio, han buscado hoy también restos en la ría de Bilbao, en busca de pruebas que ayuden a aclarar este caso, del que se ha decretado el secreto de sumario.Además, la Ertzaintza ha recogido los contenedores de residuos urbanos situados en la zona del gimnasio por si hubiera en ellos elementos relacionados con el caso y también se han separado en el vertedero de Bilbao, en el monte Artigas, las basuras provenientes de esta céntrica zona para ser estudiadas "una a una" en una investigación policial que se prevé "larga", ha indicado el subdirector de la Policía vasca Lucio Cobos en una comparecencia de prensa.
"Hay un amplio dispositivo por diferentes puntos de Bilbao, también con perros, para tratar de encontrar más restos", ha señalado.El detenido, "muy conocido" en Bilbao, cuenta con antecedentes policiales, pero que no tienen "nada que ver con este tipo de hechos", y la Ertzaintza trata de confirmar si seguía o no algún tratamiento por problemas psicológicos, según ha explicado el subdirector de la Ertzaintza.Juan Carlos Aguilar se hizo conocido públicamente a finales de los años 90 por haber sido el primer occidental en ser reconocido como maestro shaolín, y como tal apareció en radios, periódicos y televisiones.El gimnasio, llamado Zen4, es de grandes dimensiones y está decorado como un templo oriental, pero "no hay un altar ni nada del 'templo de los horrores'", y el lugar donde fueron encontrados el detenido y la mujer víctima de la agresión era una habitación muy pequeña sin decoración, ha detallado el mando policial.Por otra parte, agentes de la Ertzaintza custodian desde primeras horas de la mañana el domicilio del maestro shaolín J.C.A.G,, habitual de las televisiones por ser el primer occidental en acceder a este grado, en cuyo gimnasio de Bilbao han sido hallados huesos supuestamente humanos. La puerta del domicilio, un cuarto piso del número 5 de la calle Iturriza, se encuentra precintada. En su buzón se puede leer su nombre y entre paréntesis figura su profesión: "Antropólogo".

UNA PERSONA "MÍSTICA E INSOCIABLE"
En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los vecinos del portal ha descrito a su vecino como una persona "mística" e "insociable". "No se trataba con ninguno. Ni te saludaba. Entraba siempre de madrugada y salía a las diez y pico (del día). No se trataba con nadie. No asistía a reuniones y cuando le tocaba ser presidente no había forma de contactar con él, pasaba olímpicamente de todos los cargos y de poder encontrarte y hablar de cualquier obra o lo que fuere. Eso sí, pagaba normal y corriente", ha añadido.
Según este vecino, era una persona que solía regresar a su domicilio "muy tarde", en torno a las dos de la madrugada. La casa, ha explicado, "la tiene llena de aparatos de saltos, y bicicletas estáticas".
También le molestaba "muchísimo", ha explicado el vecino, todos "los follones" que se producen los viernes, sábados y domingos de madrugada en su calle, en la que hay varios locales nocturnos y está la gente fuera. "No te dejan ni dormir ni nada, y eso le molestaba. Les tiraba cosas", ha concluido.

0 comentarios