Blogia
orain

ORAIN KIROLAK.Saskibaloiko Euskal Kopa.Ilusiona Bizkaia.

BILBAO BASKET 78-CAJA LABORAL 74
BILBAO BASKET: López (6), Vasileiadis (7), Mumbrú (3), Moerman (18) y Rakovic (12) -cinco inicial- Zisis (7), Pilepic (6), Grimau (10), Hamilton (7) y Samb (2).
CAJA LABORAL: Rochestie (3), Oleson (7), San Emeterio (10), N. Bjeliça (13) y Pleiss (8) -cinco inicial- Nocioni (18), Heurtel (13), Cabezas (2) y Sonseca (0).
Parciales: 19-21, 38-33 (descanso), 62-49 y 78-74.
Árbitros: García González, Sacristán y Manuel. Eliminaron a San Emeterio.
Incidencias: 6.143 espectadores en el Bilbao Arena para la semifinal de la Euskal Kopa.
El derby de la Euskal Kopa de Baloncesto dejó buen sabor de boca.La derrota del Caja Laboral Baskonia no es síntoma de un mal inicio del conjunto gasteiztarra,pero si es el aviso de un Bizkaia Bilbao Basket que nos va a a dar muchas alegrías.Los aficionados concentrados en Miribilla vieron que su equipo goza de mucha fluidez y que se creció con el paso del tiempo.Hasta la defensa,que fue mala por parte de los bizkaitarras en el inicio,dio punto y final en el segundo tiempo.Tras un primer tiempo ciertamente igualado,fue el tercer cuarto el que rompió la igualdad.El Bilbao Basket no dejó de apretar y del 44-41 se fue al 62-49 con un protagonismo evidente de Adrien Moerman, un jugador muy activo en la cancha y que cumple con su propósito de no ser considerado solo "un pívot que tira",como ha llegado a ser considerado por los mentideros de los aficionados de los hombres de negro.Por su parte, el Caja Laboral no daba sensación de peligro, pero lleva el orgullo grabado a fuego en su camiseta y supo rehacerse a una desventaja de 75-61 para tener alguna opción de ganar. Pese a que Katsikaris puso juntos a Raúl López y Zisis para manejar los últimos minutos, ocurrió lo contrario. Pero los bizkaitarras comenzaron a perder balones y fallar tiros y los baskonistas estrecharon el marcador casi al límite.Con cinco puntos arriba, una antideportiva de reglamento de Moerman permitió al Caja Laboral disponer de dos tiros libres y la posesión posterior con cinco segundos. Pero Nocioni solo anotó uno de sus lanzamientos y la semifinal de la Euskal Kopa cayó del lado bilbaino y la Kopa se quedó en Miribilla.El Caja Laboral no se fue con la sensación de amargo o derrota y el Bilbao se quedó con la victoria,pero con el trabajo bien hecho.

0 comentarios