Blogia
orain

ORAIN KALERA.El Athletic y el Bernabéu.

ERREDAKZIOA
Tras el 2-0 que el Athletic le arreó a la Real Sociedad y el sueño de Manchester activado,ahora ha nacido una guerra imprevista.El odio vasco (y de paso,catalán) que hay en el seno del Real Madrid ha llevado a Josu Urrutia,presidente zurigorri,a decir que "en Madrid no dejemos ni un euro".ORAIN recoge las expresiones de opinión más relevantes al respecto.Ahora,todos nos veremos en el Calderón del Atlético de Madrid.
NO QUEREMOS MADRID
LAURA BUJÁN
Ha llegado el día. Este martes la Federación Española de Fútbol decide por “imperativo legal”, ante el desacuerdo y el cabreo generalizado, dónde y cuándo se celebrará la final de Copa. Y todo ello un día después de que el mismísimo alcalde de Bilbao nos regalase esta frase: “Es una vergüenza que por arreglar unos baños no nos dejen el Bernabéu, y ahí debe haber algo más que yo desconozco”. A lo que un lector de deia.com le contesta: “Es normal, los bilbainos siempre meamos muy alto, lógico que sus baños no nos sirvan y tengan que arreglarlos”.Pero hagamos balance de este largo mes de incertidumbre. Y para ello voy a basarme en datos, en las cifras de dos encuestas realizadas a través de deia.com que evidencian el malestar de la parroquia rojiblanca.Entre el Calderón y la Cartuja, las dos opciones en liza, el repetable (con 1.400 votos contabilizados) se decanta claramente por el estadio sevillano, un 65,74% del total, y solo un 34,26% prefieren el Vicente Calderón. ¿Las razones? Pues las repuestas las sacamos de otra encuesta en la que preguntábamos si se veía necesario seguir insistiendo con la opción de jugar en Madrid. Pues bien, lo tienen claro, ya que más de la mitad contesta que de gastarse “las perras” en Madrid “tararí que te vi” y solo un 10% insistía en esta opción. Los del mismo Bilbao se decantaron por “comprar el Bernabéu”.Así que cada uno saque sus conclusiones, yo lo tengo bastante claro y entiendo que la coherencia nos debería llevar a Madrid, pero también entiendo el monumental mosqueo que hay en Bilbao. Y cito textualmente a una amiga que me ha dejado este post: “Si Madrid no nos quiere, tampoco nuestro dinero. Así que si es la ciudad elegida, pues todas las autoridades madrileñas como locas porque la pasta se quede en Madrid. Muy bien, gana la ciudad de Madrid de todas todas y pierden dos ciudades y dos aficiones igual de importantes que Madrid. De ahí que no queramos dejar un céntimo allí”. Amen.
ES UNA VERGÜENZA
IÑAKI AZKUNA,BILBOKO ALKATEA
Es una vergüenza que por arreglar unos baños no nos dejen el Bernabéu y ahí debe haber algo más que yo desconozco.Todos saben que el Santiago Bernabeu es el sitio idóneo para ir los bilbaínos y catalanes,porque es un punto de encuentro".Es un estadio que tiene 80.000 localidades y por eso sería la sede ideal,pero que es una vergüenza que no hayan hecho el esfuerzo de acogernos en la final de Copa.
El Madrid siempre ha sido un club señor que siempre buenas relaciones con nuestro Athletic.Eta orain,zergatik ez?.

0 comentarios