Blogia
orain

IRITZIA.No hay mejor noticia que una mala noticia

IRITZIA.No hay mejor noticia que una mala noticia MAUDILI PRIETO
Nunca un periodista debe hacer comparaciones,pero,en este caso (posiblemente porque es un asunto personal) si hago una excepción y comparo.Y no quiero comparar los cheques de compra de Patxi López con los bocatas que se regalan en los actos del PSOE a los abuelitos que van a ondear sus banderas.Tampoco quiero comparar a un circo con la parada de los documentos impolutos de Sortu en el ministerio de Rubalcaba.Ni tampoco quiero comparar la gesta del BBB ante el Baskonia intentando ganar con una película del oeste barata de los años 70.No.Quiero comparar la caída de Mubarak con el fin de una etapa para determinadas personas que me han rodeado,que se han vendido de cara a la galería como amigos o enemigos y que,sencillamente,han demostrado ser unos verdaderos cuentistas de Hamelin que ahora les va a tocar pasar por la piedra que yo decida,con sus comos y sus cuandos.
Algo ha cambiado.Y es que no han podido evitar lo inevitable:no hay mejor noticia que una mala notícia.Lo han intentad todo,pero cuando parte del régimen se resquebraja,el resto tiene que ser de poca solidez y se acaba viendo el pastel.Mubarak reune todos esos conceptos de hombre de hierro con pies de barro de una sola tacada y los egipcios han dado su golpe de gracia.Sin embargo,aquí,este humilde plumilla ha tenido que aguantar a varios Mubarak (vamos,imitadores baratos).Pues ahora,en plan llevando las comparaciones a un plan Garci de explicar las cosas para que se me entienda bien,me pongo por encima de la ley,después de haber sido difícil de matar y,aunque he sido señalado por la muerte,ahora estoy buscando justicia y pongo en alerta máxima a aquellos últimos patriotas que quisieron crear una tierra peligrosa llamada Catalunya.¿A qué me suena todo esto?...Bueno,a lo que ibamos.A todos y todas que decidieron activar por su cuenta y riesgo una campaña contra mi personal sin nada más que su verborrea seguro que van a entender esta comparación.Que sepan que voy a ser su Elliot Carver (aquel villano de una de las películas de 007 de Brosnan),que voy a ser ese magnate de los medios de comunicación que lo sabe todo,lo controla todo y hasta va a dar mejor de comer a los chuchos abandonados que a la mierda de abuelitos que solo son un estorbo en la sociedad y un relleno de pavo para determinado consejero catalán (¿verdad,Salvador Esteve?.Es que tu política de comunicación falla.¿Quienes son tu jefe de gabinete y tu jefe de prensa que te deja decir tales tonterías?).Voy a ser un enloquecido megalómano que pretendo separar al pueblo llano de los cuatro chiflados que os habéis pensado que la administración,el deporte o la prensa,por ejemplo,son vuestros feudos,donde podéis insultar,amenazar e incluso defraudar las arcas públicas y joder a un pueblo que tiene que poder llegar a fin de mes solo por ver acabado a una persona honrada y,a partir de ahora, me distraeré con vosotros todo lo que pueda y más.El mundo ya no consiste solo en dinero y en armas.Es la información lo que controla el mundo y lo jodido es que tenéis tantos periodistas que,como no se preocupan más que del filósofo del Camp Nou que de solucionaros la papeleta de vuestros odios personales que,por si mismos no sabéis resolver,yo podré caer,pero vosotros me vais a acompañar.Y es que no hay mejor noticia que una mala noticia.

0 comentarios