Blogia
orain

NI,ZU TA BIOK.JUMP CATALONIA...AL ACANTILADO.

NI,ZU TA BIOK.JUMP CATALONIA...AL ACANTILADO. MAUDILI PRIETO
Estamos en plena huelga de funcionarios.Los que se han sacado la plaza con dureza,con codos y con sacrificios,todos mis respetos porque les estan quitando el dinero.Es una expropiación.A los que viven del cuento de tener un carnet de un partido,de no tener ni un puñetero nivel lingüístico o el amigo del amigo que es el responsable de no sé que sección de la administración,pues a esos les diría que gracias a ellas y ellos,el funcionariado está visto como una hora de café y que no se da ni un palo al agua.Por tanto,y conociendo que ni UGT ni CCOO han hecho nada para solucionar esto,sino más bien todo lo contrario,pues como a ver con que moral se convoca la huelga.Ni sectorial ni general.Es más,incluso hasta CCOO y UGT han hecho cosas como sellar las puertas del edificio donde está la delegación de la consejeria de Gobernación en Lérida y eso perjudicó otros trabajadores ajenos a la huelga.Eso se llama democracia.Como la del Gato al Agua de Intereconomia.
Dicho esto,hablemos de un dato que hemos descubierto de un artículo reciente de ORAIN.Hace unos dias comentamos la actuación de Jimmy Jump en Eurovisión invadiendo el escenario del cantante que representó a España mediante TVE y comentamos lo "pequeñito" que es la mente un catalanista,sea de CIU o de ERC.Este humilde plumilla se adelantó.Sin saber una información,di en la diana.Y es que Jimmy Jump resultó ser un candidato a la alcaldia de Sant Quirze del Vallès en 1999 por el PI.Y en EH nos preguntaremos que es el PI.¿Conocen a Pilar Rahola?.Pues esa fue una de sus líderes.¿Conocen a Angel Colom?.Si,actual secretario de inmigración de Convergencia y uno de los que aupó a Félix Millet a hacerse millonario,no sabemos si consciente o inconscientemente,con los apoyos económicos.En resumen,que el jodido niñato del "gorrito rojo" (una barretina con esta estupidez ya no merece más respeto que el gorro de un pitufo) molestó a doble del "actor secundario de Los Simpson" hace más de una década llegó a pensar que seria concejal.Miremos la historia de ese algo pequeñito catalanist.Jaume Marquet i Cot es hoy en día un catalán de 35 años, agente inmobiliario, que vive en un piso alquilado a 50 metros del Ayuntamiento de Barcelona. Es un tipo corriente, va a comer los domingos a casa de sus padres y por las tardes acude al Camp Nou. Pero hay algo extraño y estrambótico que le convierte en un personaje llamado Jimmy Jump, un "saltador profesional" dispuesto a colarse en cualquier evento que tenga notoriedad. Las respuestas surgen en Sant Quirze del Vallès,al que se mudó allí cuando él tenía 14 años. El padre, un técnico de ventas de una marca de lubricantes, rondó desde el principio los círculos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),cosa que ya hace prometer lo más ridículo todavía. Jaume por entonces era un chico rebelde, alérgico a los dictámenes de la autoridad, y eso pronto le trajo problemas en el colegio del Opus Dei en el que estudiaba. A los curas no les gustaba nada que fuese a clase con unas botas militares.Vamos,que papá se relaciona con los que sufrieron la muerte del presidente Companys y el exilio y el niño haciendo un alegato del ejército.
Al chico le gustaba la interpretación. Hizo teatro en el colegio y realizó un book que fue enseñando por castings donde raramente creían en sus cualidades. Soñaba con conquistar Hollywood. En ese tiempo creció también en él un sentimiento nacionalista catalán influido por lo que escuchaba en casa. El Partido per la Independencia (PI), una escisión de ERC, encabezado por Àngel Colom en 1999, lo eligió candidato a la alcaldía de su pueblo cuando apenas tenía 24 años. Aún se le recuerda pegando día y noche carteles con su cara por todas las calles. Tenía perilla y una mata de pelo de la que hoy carece. En su programa electoral prometía impulsar "la creatividad a la hora de realizar actividades sociales y culturales". "Estas elecciones pueden cambiar la historia democrática del pueblo", afirmaba sin atisbo de ironía. "Era un programa de una simpleza absoluta",comentan algunos candidatos.El político local Josep Coll, que regenta un concesionario de coches, recuerda a Jaume como un chico dicharachero, enérgico, y aclara de primeras que en absoluto, a su juicio, "se trata de un loco que busca notoriedad", afirma mientras muestra coches de segunda mano. Para dibujar un perfil de Jaume recurre a una anécdota que protagonizó en plena campaña. El chico y su padre pegaban de madrugada carteles frente de la sede de Esquerra. "Eh, Jimmy", le gritaron desde una ventana, "no pongas nada que ahora bajamos para quitártelos". "Me da igual. Tengo carteles de sobra y toda la noche para estar aquí", contestó con chulería. Llegó el día de las elecciones y el PI solo sacó 68 votos. El partido desapareció al poco tiempo porque Colom se ahogó en las deudas. El primer salto a la fama de Jaume acababa de quebrarse y Diges,a pesar de lo que diga,le ha elevado al séptimo cielo.
Así son los catalanistas.Igual que del mismo modo que muchos de los que firman en el manifiesto catalanista Soberania y Progreso.Vaya futuro le espera a Catalunya.Un salto y caemos al acantilado.Así se entienden reuniones Urkullu-Basagoiti...aprendiendo aprendiendo.

0 comentarios