Blogia
orain

USTED ME CANSA.CONTRADICCIONES.

USTED ME CANSA.CONTRADICCIONES. MAUDILI PRIETO
Contradicciones.Si.La vida sigue siendo una contradicción continua.¿Y saben por qué?.Porque queremos,socialmente y políticamente,ser tan correctos que quien no sigue sus propias ideas sino caer bien a todo el mundo se acaba estrellando.Y esos accidentes están pasando.Ayer se descubrió que el Mesías del independentismo catalán y gran conversador con ETA,José Luís Carod-Rovira,ha conseguido que un mosso d´esquadra haya acabado multado con 450 euros y 4 puntos menos en el carnet –y un mes sin él- sin que esto vaya a ser compensado por el actual vicepresidente catalán.Resulta ser que Carod tenía prisa. Su chófer,el mosso,pisó demasiado el acelerador y dos agentes de la Guardia Civil fueron avisados por el radar de que se acercaba un coche que superaba ampliamente el límite de velocidad permitido: iba a 175 kilómetros por hora (el límite era 120). Fue en noviembre, en la AP-68, a la altura del municipio de Alagón (Zaragoza). Los agentes detuvieron un Volkswagen blanco, sin cristales tintados pero con cortinillas en las ventanas traseras, que circulaba en dirección a Zaragoza-Lleida, procedente del norte, y en el que viajaban cuatro personas. Delante, dos integrantes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Detrás, el vicepresidente del Govern –quien, por cierto, no tiene carnet de conducir– y una mujer. Cuando la Benemérita pidió la documentación al conductor, este se identificó como policía autonómico e informó de a quién estaba llevando y de que tenían prisa, lo que no impidió que siguiera su ruta con una denuncia. A la vista de los datos aportados por el conductor, se hizo una comprobación en el registro de la matrícula del vehículo interceptado y se confirmó que, en efecto, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Catalunya. Con la denuncia en la mano y habiendo cosas más graves en Catalunya,la Jefatura de Tráfico de Zaragoza recibió un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena. Esa información fue desmentida posteriormente. En cualquier caso, según las fuerzas españolas,”el uso de la sirena no estaría justificado al no ser dicho Volkswagen blanco un vehículo policial”.
¿Y de qué contradicciones hablamos?.¿Pero Carod no era hijo de un benemérito aragonés?.¿Pero no dijeron a todos los catalanes y a los vascos que vengamos de visita o a residir desde la Generalitat que,por el área de Barcelona,había que circular a 80 kilómetros por hora?.¿Pero ERC no es el partido del respeto a las leyes?.Son tan contradictorios que ayudan a “romper España” pero bien que ponen el cazo para cobrar de ella.
Pero no se crean que son los únicos contradictorios.El PSC también hace de las suyas y mientras algunos de sus ayuntamientos ponen limites al uso del burka y cualquier prenda que tape o disminuya la visibilidad de la cara en sus espacios,al final no llevan al Senado el tema que pretendía unificar criterio.Entre Pretoria y las encuestas donde Patxi López ve que su contrato es más temporal de lo que soñaba,van muy despistados.Tanto que no piensan en nada.Pero las contradicciones de las que hablo son anteriores.Ante todo,cualquier lector de ORAIN sabe que esta revista es atea ante cualquier religión.Pues bien,el PSC fue durante los primeros años tolerante con todo lo que viniera de la inmigración.Con todo.Da igual.¿Qué ha pasado?.El debate de burka si,burka no.Pensar que la cantante Cristina del Valle con el gallego Alberto Comesaña y sus “Amistades Peligrosas” acabarían teniendo con el tiempo una visión de futuro cuando cantaron sobre este tema ya es una falta de atención de los políticos gravisima.Yo resumo la cuestión en una sola frase:¿por qué los musulmanes se pueden poner las botas (visualmente hablando) con las europeas,las americanas o las chinas y los europeos,los americanos y los chinos no podemos hacernos nuestras pajas mentales con nuestra única neurona cuando veamos un buen par de titiak de una musulmana?.Ese es el debate.Ir a un pais para tener todos los derechos pero no cumplir ningún deber es vergonzoso y acaba justificando,de forma extemporánea,acciones como la de Israel,porque los judíos serán lo que sean,pero las mujeres no son tratadas poniéndoles una manta en la cabeza que les cubra todo el cuerpo.La igualdad (con las diferencias naturales) debe ser integra aquí y alli y las mujeres musulmanas,como las vascas,tienen el mismo derecho de beber kalimotxo y decir “que culito tiene ese tio”.Pero,como listea la Ertzaintza,ellos pueden violar y robar en Bilbo y ellas con mantita.
Y otra contradicción.TV3 emite el reportaje “Adéu,Espanya?”.Dolors Genovés no me aporta duda alguna de su profesionalidad y me consta que el reportaje es objetivo.Pero una reflexión a Genovés:¿usted se cree que con la clase política que tenemos se puede ir a alguna independencia?.Si en Euskalherria el triplete PSE-PP-UPN ya nos hunde cualquier aspiración sumada a los escarceos amorosos de PNV,EA y Aralar con los catalanistas.

0 comentarios