Blogia
orain

EL ABERRI EGUNA TRAE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN ABERTZALE

EL ABERRI EGUNA TRAE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN ABERTZALE Un colectivo de personas plural ha presentado en Donostia el manifiesto «Ari gara». El acto se celebrará en el Palacio Miramar.Los convocantes se limitan a adelantar que se está trabajando en «la creación de un movimiento independentista» que se define como «amplio y participativo». Se sabe también que la próxima fecha de referencia será el 4 de abril, jornada de Aberri Eguna, aunque no hay más detalles por el momento.El parlamentario de EA Jesús Mari Larrazabal dio algunas pistas más al respecto en una entrevista a Radio Euskadi. Expuso que «ha llegado el momento» de que «los soberanistas a favor de la independencia tengamos un Aberri Eguna amplio». En concreto, apostó por una convocatoria realizada por «un movimiento social amplio», a la que se sumen las fuerzas políticas que «entiendan que hay que seguir por esa vía».
La agencia Efe anticipó que miembros de la izquierda abertzale y EA estarán en Donostia, afirmó que Aralar no participará y añadió que en el caso de Alternatiba se ha dado a los militantes libertad para acudir.
Por otra parte,se celebrarán actos contra la izada de la bandera española en Euskalherria,donde participa el PNV,y se confirman las denuncias de torturas por parte de los últimos detenidos en Catalunya y en Bizkaia.

0 comentarios