Blogia
orain

USTED ME CANSA.Y SIGUEN EMPEÑADOS.

MAUDILI PRIETO
Está visto que no aprenden ni a la de tres.El objetivo del PP y el PSE de que Euskalherria acoja de nuevo competiciones deportivas de la selección española se mantiene en pie, pero sus promotores debieron de Barakaldo en la final de la copa de baloncesto a la que da nombre,que ganó el Barcelona de forma apabullante al Madrid,club que tiene algún aficionado maleducado que se dedicó a insultar a los aficionados del Baskonia. Antes de que empezara el partido, el público, vascos y catalanes en su mayoría, la emprendió a gritos con el Monarca y con el himno español, que sonó por espacio de medio minuto y apenas fue audible.
Lo sucedido causó reacciones de apoyo y repulsa, repartidas en función de los colores políticos, pero primaron las críticas a la pitada. El lehendakari, Patxi López, se limitó a rechazar las «faltas de respeto» al Monarca,que iba a ser la persona que le iba a rematar el día tras el homenaje matutino a Fernando Buesa, y aseguró que no había hablado con él del asunto. El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, vaticinó «más tranquilidad» en la próxima visita real y aseguró que escenas como la vivida se acabarán con los años porque la alianza entre su partido y el PSE «siembra el entendimiento».Pensabamos que sembraban el maiz...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, juzgó «impresentables» los abucheos al Rey, que el senador del PNV Iñaki Anasagasti atribuyó a que el Monarca «pidió desalojar a Ibarretxe» del Gobierno vasco. Ezker Batua aseguró que la pitada se debe a que Euskadi es republicana.Lo que está visto es que España provoca rechazo,pero debemos recordar que los catalanes no son los mejores aliados.40 publicaciones comarcales catalanas apoyan la Iniciativa Popular Legislativa para la difusión de las televisiones con lenguas cooficiales del Estado fuera de sus límites administrativos.Ello incluye a ETB en Nafarroa.Yo no la apoyo.El caso de Nafarroa no es lo mismo que el caso catalán.Los catalanes de Valencia y Mallorca navajearon a TV3.Nafarroa y Errioxa no han hecho nada para competir con ETB.Y es que incluso los que creen en la causa,siguen empeñados...en hacer el burro.

0 comentarios