Blogia
orain

NACE REAGRUPAMENT EN BARCELONA CON EL OBJETIVO DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERALMENTE

NACE REAGRUPAMENT EN BARCELONA CON EL OBJETIVO DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERALMENTE Mientras un barco atunero bermeano lo pasa mal en aguas somalies porque Euskadi no es un estado y Madrid llora haber perdido delante de Rio de Janeiro los Juegos del 2016,Catalunya vivió el resurgir del independentismo (o,al menos,eso parece) y es que Joan Carretero asumió (tal y como estaba previsto) la presidencia de la asociación Reagrupament Independentista.ORAIN asistió,como ningún medio de comunicación,lo ha podido hacer a la primera asamblea de lo que,posiblemente,se presente en las próximas autonómicas del 2010 para lograr "10 diputados",como afirma la nueva cúpula de RCat.Joan Carretero ha augurado después de su elección como presidente de Reagrupament -ha sido el más votado con 938 votos- que el mapa político catalán hará un cambio radical" y que "nada tendrá que ver con el que hemos conocido hasta ahora". Carretero se ha mostrado también partidario de cambiar "un Estado loco, por un Estado moderno que se dirá Estado de Catalunya".También ha recomendado a los miembros a hacer "mucho trabajo, trabajo, trabajo" antes de las elecciones, a preguntar por todas partes si "ya eres de Reagrupament" e incluso a lucir la camiseta de la formación, que es de color grana.
"Este país se merece una oportunidad" porque "queremos un país de Champions, no queremos un país de segunda regional, encharcado con miserias y luchas que no llevan a ninguna parte".Quien fuera consejero de Gobernación en la etapa Maragall ha insistido que "nos podemos equivocar muchas veces, de hecho nos equivocamos a menudo, pero nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia que nos puedan acusar de traición".Pero Carretero ha hecho daño a CIU y ERC con su proyecto.Reagrupament no sólo se ha nutrido de miembros de Esquerra, sino también de Convergència. Varios exmilitants o todavía militantes de CDC han presentado candidaturas incluso para incorporarse a la dirección de Reagrupament durante la Asamblea que se ha celebrado este sábado al Palacio de Congresos de Barcelona. La doble militància, al menos a Reagrupament, no está todavía prohibida porque la formación e Carretero todavía se define como movimiento, no como partido. Entre los convergentes o ex convergentes que han asistido al acto hay dos exconsejeros nacionales, Ignasi Planas -autor de “El catalanisme ha mort. Visca Catalunya”. Ed. Duxelm. 2008- y Joan Fonollosa, que también fue miembro del comité ejecutivo nacional.Además de Roger Granados -que entró a CDC a comienzos de los 90 junto con ahora dirigentes como David Madí o Quico Homs-, David Vinyals o Joan Altés, de Cervelló (Baix Llobregat). Granados y Vinyals han sido de los promotores de la iniciativa legislativa popular a favor de la autodeterminació rechazada por el Parlamento mientras que Joan Altés ha militado nueve años en CDC, dónde ha sido responsable de acción política y miembro de la ejecutiva.Finalmente, también Marc Viñolas, que he sido militante de CDC, Consejero de Barcelona y responsable de las campañas de comunicación territorial en las últimas elecciones al Parlamento y municipales.Personalidades consideradas cercanas a Esquerra, Convergencia e incluso a Unió se han dejado ver, como invitados, en la Asamblea constitutiva de Reagrupament en el Palau de Congressos de Barcelona. Entre otros había el sociólogo Salvador Cardús, el empresario Xavier Roig, los escritores Isabel-Clara Simó, Víctor Alexandre y Patricia Gabancho, los periodistas Miquel Calzada, Vicent Sanchis, Salvador Sostres, Toni Aira, Jordi Cabré. Además del socialista Jaumqe Sobrequès, el convergente Víctor Terradellas y los militantes de Unió Carles Puigdomènech, ex diputado en el Parlament, o Joan Capdevila, del sector crítico El Matí.

ORAIN HABLÓ CON SALVADOR SOSTRES
El periodista y escritor Salvador Sostres fue de los invitados en la Asamblea Nacional de Reagrupament .Cuando ORAIN se acercó a Sostres,identificó perfectamente con qué periodista hablaba y eso le provocó cierto pánico,ya que enseguida se agarró a un miembro de la comitiva que le invitó a café,aunque no llegó a la cafetería en el momento de abandonar este medio el pasillo en el cual estaba el columnista.Lo que quedó claro es que en CIU tienen miedo a ORAIN según con quien colabore.
REFERENCIAS A EUSKALHERRIA
RCat tiene claro que los tratos con la nación vasca deben ser limitados.Sin embargo,el alcalde de Arenys de Munt,Carles Mora,dijo que "el referéndum que se celebró en nuestro pueblo también ha sido acogido por algunos pueblos de Euskadi" y en la megafonía,mientras se hacía el escrutinio para la elección de la Junta Directiva,se oyeron dos de las canciones más conocidas de Mikel Laboa.Sin embargo,no corrió la notícia de que el 97% de los socialistas vascos escogieron a Patxi López como secretario general en el VI Congreso.

0 comentarios