Blogia
orain

KIROLAK.RICKY RUBIO SE VA AL BARCELONA.

KIROLAK.RICKY RUBIO SE VA AL BARCELONA. Mientras en el último articulo de Kirolak nos acogíamos al comunicado del Euskadiko Kutxa Baskonia sobre el traspaso de Prigioni y Vidal al Madrid de Messina,se ha dado la campanada y se cierra uno de los capítulos más vergonzosos del mundo del baloncesto que ha habido este verano y es el cambio (leve,eso si) de aires de Ricky Rubiom,abandonando Badalona para irse a Barcelona.Pero esto no tendría mayor transcendencia si no fuera porque será el traspaso más caro de la historia del baloncesto europeo con el objetivo de que Joan Laporta,antes de ceder el poder a su delfín,que todo apunta que será el economista Xavier Sala Martín,pueda levantar la copa europea en la Final Four. Es ambición de Laporta fue lo que le llevó a él mismo y a su director general,quien fuera director de TV3 en la época convergente,Joan Oliver, los que decidieran acabar con un atasco por el dinero de la rescisión de contrato. El director deportivo, Joan Creus, y el director de las secciones del Barça, Francesc Solanellas, insistieron hasta la saciedad que tres millones de euros era “una cantidad suficiente”, pero el asunto tomó un caliz asombroso por la actitud quijotesca de Villacampa,recomendada por esa deficiente directiva que tiene,y por la llamada del presidente del Madrid. Cierto es que Ricky y su entorno han cometido errores garrafales en esta historia,pero ni Ricky quería ser un Raul López o un Álex Mumbrú (hoy en el Bizkaia Bilbao Basket) ni tampoco le interesaba irse a Madrid como ciudad,ya que sus aspiraciones era la NBA y Madrid no seria el puente más adecuado,aparte de consideraciones personales. Laporta,viendo que Josep Cubells falla estrepitosamente,asume la situación y,a pesar que la inversión puede ser a muy corto plazo,rompe el cinturón que apretaba al jugador y el club badalonés cede al ver que se cumplian sus pretensiones.Ahora,todo depende de lo que diga el consejo y el Barcelona y el Joventut lleguen a un acuerdo para hacer el pago,aunque la chulería que ORAIN advirtió por ambas partes perjudicará en el futuro a ambos,ya que Ricky Rubio perderá el cariño de buena parte del público de Badalona y el Joventut pierde a un jugador referencia,imágen y futuro sobretodo por la mala dirección de las dos partes,ya que ni el entorno del jugador ni la directiva han sabido hablar de ningún modo.
MINNESOTA POR MI SE PUEDE ESPERAR
Por su parte,el Minnesota Timberwolves ha tenido que aceptar (y no con desgana) la decisión del jugador. Los americanos,a pesar de sus esfuerzos por atraer a Ricky,veian hacía semanas la actitud del hasta ahora verdinegro,que era de “pasotismo”. El único consuelo que le queda al Minnesota es que el contrato culé es por 5 temporadas, pero al finalizar la segunda,el jugador tiene el camino abierto para saltar a la NBA.Eso,sin embargo,no garantiza de ningún modo,que sea al Minnesota.
CUMPLIENDO LAS AMENAZAS
Ya lo dijo Jordi Villacampa en su día. “Si Rubio no retira la demanda,no jugará”.Es más,fuentes del club cercanas a esta revista digital afirmaron que “el trabajo de Ricky,si se queda en el club,es de entrenar y cobrar”.Pues dicho y hecho.El club publicó los dorsales y Ricky no tenía.Pero en el Barça si y ello conllevará a que un jugador del conjunto que ha hecho Xavi Pascual no lo tendrá.La pregunta es ¿a quién sacrificará Pascual,Creus y Cubells?.

0 comentarios