Blogia
orain

USTED ME CANSA.ERC DE BADALONA EN CLAVE DE JA!

Hay un programa de humor de la televisión Canaria llamado "En clave de Ja!" que es muy divertido y comienzo de esta manera porque una amistad relacionada con Badalona y con los puertos del Estado me ha enviado una información que me ha parecido el cúmulo de surrealismo para los que conocemos la política local y,además,acabamos de narrarlo.Según me cuenta esta amistad,le ha llegado un correo masivo de los conocidos como de cachondeo donde se rien del presidente de ERC en Badalona, Jorge Albaladejo, porque ha pedido "por carta y correo electrónico" al consejero delegado de la sociedad municipal Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz Sabido, a "cumplir la normativa vigente en cuanto al uso del catalán". Este líder de ERC afirma que se ha dirigido a Marina Badalona,que gestiona el puerto de la ciudad,al recibir varias quejas ciudadanas sobre los carteles informativos en la muestra náutica de ocasión que se celebra esta días en el recinto portuario. Según señala mi fuente,el concejal catalanista cuenta que el catalán es inexistente en la rotulación y en el anuncio de la muestra en la web de la empresa gestora,y es por ello que denuncia e insta a Ruiz a arreglar el problema y use los servicios de normalización lingüística para el uso del catalán.Bien,esta amistad,catalana de orígen, me ha comentado que esta actuación ha sido el hazmerreir entre los que estamos en los puertos estatales y que siendo alguien nacido en Badalona es vergonzoso todo esto.Pero la gracia no acaba aquí.Quien conoce a Juan Felipe Ruiz Sabido de sus años como concejal de la Guardia Urbana de Badalona sabe que el catalán lo respeta,pero como aquel que no le gusta las judías.Si sanas deben ser,pero a mi no me van y donde esté un buen chuletón que vamos a decir.Siempre lo hemos dicho desde esta revista digital sobre ERC:un dia Tiana,el otro Martorell,el otro el Parlamento,el otro Vendrell no firma porque no le da la "puta gana" y ahora los carteles del puerto.No conozco a este señor de nada,pero,francamente,el cachondeo que se llevan en los puertos del Estado es monumental.Por una vez,y sin que sirva de precedente,con el castellano basta,¿no?.Aquí si que Patxi López estaria en su ambiente y pelillos a la mar.

0 comentarios