Blogia
orain

TELEVISIÓN ESPAÑOLA FULMINA A SU JEFE DE DEPORTES POR EL SUPUESTO ERROR HUMANO DURANTE EL HIMNO ESPAÑOL EN LA FINAL

TELEVISIÓN ESPAÑOLA FULMINA A SU JEFE DE DEPORTES POR EL SUPUESTO ERROR HUMANO DURANTE EL HIMNO ESPAÑOL EN LA FINAL Ha rodado la primera cabeza por la omisión del himno español durante la emisión anoche de la final de la Copa del Rey de fútbol, cuando los hinchas de Athletic de Bilbao y Barcelona pitaron estos acordes, con la misma fuerza con la que silbaron la llegada de los monarcas al palco, un hecho que tampoco pudo verse por la pública y que fue anunciado por ORAIN,revista que estaba de acuerdo con dicha decisión popular,pero en contra del uso hipócrita que realizaron los miembros de la JNC y,por ende,de la decisión manifestada por los convergentes y en los cuales cayeron como estúpidos los miembros de EGI,las juventudes jeltzales.Es decir,ORAIN estaba de acuerdo con los sentimientos nacionales euskaldunes y catalanes siempre y cuando fuera un sentimiento popular del mismo modo que lamentamos que un seguidor del Athletic hiciera manifiesto apoyo a dicho himno.Ahora bien,la nota discordante es cuando intervienen las juventudes de un partido del que sus dirigentes,como José Antonio Durán Lleida,les han desautorizado de forma ímplicita.
Respecto al asunto que ha llevado a una esperpéntica situación es que la dirección de Televisión Española ha destituido a Julián Reyes, director de deportes de la cadena, por considerarlo "de la no emisión del himno nacional en directo, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido", según ha explicado el director de TVE, Javier Pons, en rueda de prensa.Pero la purga no acaba aquí. Además, Pons ha advertido de que "paralelamente la dirección de TVE ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades" por incumplir el "error gravísimo, de extraordinaria importancia" por el que ya anoche pidió disculpas la pública.Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano"."En ningún caso ha habido una indicación expresa para ocultar nada. Niego que hubiera censura alguna", ha asegurado el director de TVE. Según su relato oficial, fue él mismo quien dio previamente "órdenes expresas y personales al director de deportes para decirle cómo debía realizarse la retransmisión".Cuando Pons comprobó, tras sonar el primer acorde del himno, que La 1 -y en cambio ETB-1 y TV3 si- no lo estaba retransmitiendo llamó "inmediatamente" a Reyes para pedirle explicaciones. "No se me dan y el error no se corrige", ha descrito Pons. Se produce una segunda llamada. "Falta de coordinación entre la persona que tenía que aplicar la escaleta y los distintos centros de donde procedía la señal", le vino a responder Reyes."Dí, personalmente, instrucciones precisas de cómo debían hacerse la cosas y habiendo dado esas órdenes la falta de coordinación no era un argumento suficiente", ha reiterado en varias ocasiones Pons.
- Dada su implicación personal en la cobertura. ¿No cree que debería asumir alguna responsabilidad?, se le ha preguntado a Pons.
- La dirección de esta casa ha actuado directamente dando esas órdenes precisas y reaccionó de manera rápida y consecuente emitiendolo en el descanso y mandando un comunicado.

Es verdad, las imágenes del himno se emitieron en el descanso. Pero en el vídeo, la música se escuchaba nítidamente. Ni un sólo pitido. Sí salía un hincha del Athletic con la mano en el pecho,que hemos mencionado y lamentamos que exista éste tipo de aficionados dentro del seno del club zurigorri. Los sonidos de las radios, incluida RNE, certificaban la sonora pitada que la señal de TVE no captó. "Niego categoricamente que haya habido un intento de censura", se defendía Pons. "Lo ofrecimos tal y como lo teníamos registrado, con el audio y la señal con la que lo grabamos. No fueron retocados". Una señal, totalmente distinta a la captada por el resto de medios.Julián Reyes presentó durante la madrugada su dimisión, según ha desvelado Pons. Sin embargo, la versión oficial defendida en TVE es la de "destitución". "El director de TVE destituye al director de Deportes", es la primera fase del comunicado leído por Pons. El director de TVE tomó "nota de esa dimisión" y deció destituirlo a primera hora del jueves.
Por lo que respecta a TV3,las incidencias fueron la actitud irónica de Pere Escobar durante la emisión del himno español alegando que no "era audible" y manifestar durante la transmisión del partido que "ha venido un incompetente y me ha pedido la credencial mientras estoy transmitiendo,cosa que no me había pasado en 30 años".Por su parte,Euskal Telebista ofreció el partido con total normalidad,se comentó la sonora pitada y el entrenador Xabier Azkargorta,que hizo de comentarista,habló del programa "Cracóvia" de la televisión catalana cuando se escuchó por la megafonia de Mestalla "Copa,Lliga i Champions".
EL REY ESPAÑOL DESPRECIÓ A JESÚS ALVAREZ
Si el padre del periodista de deportes de TVE levantara la cabeza...y es que al más puro estilo de ERC con los medios de comunicación,el rey español,cuando llegó al campo valenciano,fue recibido por Jesús Alvarez.Las preguntas fueron evadidas,contestadas con monosílabos y con frases inconexas,con un Alvarez que no sabía qué preguntar y con una actitud menospreciante hacia un periodista hijo de uno de los pioneros de la televisión estatal.TVE cometió demasiados errores en su organización de las retransmisión que,desde la muerte del dictador franquista,no había sucedido llegando al menosprecio a un veterano periodista por parte del representante de los ciudadanos españoles.

0 comentarios