Facebook Twitter Google +1     Admin

ORAIN KIROLAK.La Real ganó,pero el Racing fue el héroe

MAUDILI PRIETO
ORAIN,como revista vasca,debería escribir sobre la Real,que ha pasado a las semifinales de Copa.Pero los donostiarras y toda Gipuzkoa nos van a permitir que hoy ORAIN sea la revista de Cantabria en este artículo.Y todo por lo sucedido en el partido de vuelta de cuartos de final de la copa española.El partido duró 58 segundos y acabó 0-0 por suspensión.El corazón de los racinguistas tenía la sensación de que, este choque solo se ganaba sin jugar. La primera vez que perdiendo se conseguía un triunfo. El de la dignidad de una plantilla, un cuerpo técnico, un club y una afición entera. El órdago a la grande lanzado por los futbolistas no iba de farol y, finalmente, aunque todo estaba preparado para la disputa del encuentro como cualquier otra noche en los Campos de Sport, el balón no rodó. Si no les daban la cabeza de 'Harry', no había fútbol."¿Seguros? ¿Estáis seguros?", replicó el árbitro al portero y capitán del Racing, Mario Fernández, que asintió para confirmar que no habría partido. Fue una escenificación perfecta. Un partido ficticio con todo el atrezzo de uno real. Tan perfecto que, con los jugadores de la Real Sociedad preparados para el saque inicial, y los del Racing colocados en sus puestos, aún por la grada entraban las dudas de si se iba a celebrar el choque. "No se juega. No se juega", cantaron en las plateas por si quedaba algún resquicio de que se disputase el duelo. Así fue. Cuando Gil Manzano señaló el inicio de la contienda, los futbolistas verdiblancos se abrazaron en el centro del campo, mientras los visitantes tocaban en zona defensiva, sabedores de que eran partícipes de una cita en la que su rival se jugaba mucho más que el pase a una semifinal de Copa.Ante la pasividad de los futbolistas del Racing, el colegiado paró el juego y consultó a Mario, que volvió a reiterar la intención de completar su amenaza. Apenas habían pasado 57 segundos y llegaba el pitido final. El graderío de El Sardinero, henchido de orgullo, gritó como cuando Iván Bolado marcó el gol que daba el pase a la UEFA. Al unísono. Ángel Lavín no había dimitido, pero los irreductibles racinguistas habían resistido a todas las advertencias previas, respaldados por la afición. "Había que hacerlo porque si no esta gente se cargaba el club", añadió Javi Barrio, tras la suspensión del partido.
La Real abandonó el césped con su clasificación para semifinales en el bolsillo y dejó en intimidad a una plantilla y una grada unidos como nunca. "Esta camiseta, sí la merecéis" o "campeones, campeones", fueron algunos de los cánticos que los seguidores brindaron a plantilla y cuerpo técnico, quienes, con lágrimas en los ojos, devolvieron el cariño en forma de aplausos. Paco Fernández, el míster, fue el único que recibió un homenaje aparte. Totalmente merecido."Agradecemos eternamente a la afición el apoyo que nos da. Tenemos que limpiar esta basura", dijo Mariano, delantero del Racing, minutos después del plante. "Este señor tiene el club secuestrado. No mira por el club y sí mira pos sus intereses. Es una pena. Tenemos que conseguirlo entre todos", añadió el ariete de Benidorm."Es increíble que toda la afición y toda la ciudad esté con nosotros. Este equipo es lo que es por su afición. Estamos eternamente agradecidos", dijo Mario, que también explicó su conversación con el árbitro del encuentro. "Nos ha dicho lo que nos podía pasar y nos ha apoyado", añadió.Los futbolistas abandonaron lentamente el césped, asimilando todo lo sucedido. El Sardinero estaba viviendo una noche histórica, llena de emoción. Las lágrimas de algunos aficionados brotaron como en los más dolorosos descensos.Y en el palco, ni rastro de los responsables de lo sucedido. Aunque Ángel Lavín acudió al estadio, no hizo acto de presencia en el palco. Ni él, ni ninguno de sus habituales acompañantes. Eso no fue inconveniente para que, como de costumbre fuesen ellos, junto a Francisco Pernía, los principales blancos de los cánticos de los aficionados.Nadie se movió del estadio. Ni la treintena de aficionados de la Real Sociedad desplazados hasta Santander. "Que salga el equipo", era la petición de todo el estadio, que se arrancó con un emocionante 'Santander, la marinera' y pitó en el minuto 13 como si nada hubiese pasado. El deseo fue cumplido en el hipotético minuto 26, y, con los sones de 'La Fuente de Cacho', plantilla y cuerpo técnico volvió a sentir el orgullo de una grada que aguantó estoicamente la intensa lluvia, solo para homenajear a sus héroes. Los héroes del racinguismo. Nunca unos futbolistas tan modestos se habían ganado un hueco tan grande en la historia del centenario club.Con otra ovación, el Racing -porque estos hombres representan con honor sus colores- se retiró, de nuevo emocionados, al túnel de vestuarios. La afición permaneció más tiempo en sus asientos, incansable, celebrando la 'victoria', a la espera de que la histórica machada de su equipo tenga consecuencias positivas para el club.El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha suspendido la junta de accionistas que se debía celebrar este viernes, alegando que el Consejo "da tiempo al administrador holandés -Onur Arslan- para que pueda demostrar su condición de representante legal del club".
Lavín asegura que, tras haber comprobado "que en la cámara de comercio de Amsterdam, el administrador de "WGA Assets and Wealth sigue siendo, como desde su constitución, D. Ahsan Ali Syed".El mandatario racinguista se aferra al cargo afirmando que "ninguna voz ha puesto de manifiesto qué consecuencias tendría" su dimisión. "Esa responsabilidad es la que me mantiene al frente del Consejo, sabedor de que al día siguiente de mi dimisión, sobrevendría la liquidación del club si la sucesión no está prevista y dispuesta de antemano".'Harry', de nuevo, ha hablando de la ampliación fallida de capital como "solución". "No funcionó. No hubo un líder", añade."Ahora, por fin, el relevo parece llamar a la puerta. Bienvenido sea, aunque como responsable de una bancarrota pueda estar dispuesto a recoger más que a sembrar. Procede, finalmente, comprobar sus credenciales y escuchar su parecer", dice Lavín, apelando a que Onur Arslan tan solo le ha enviado un fax y ningún documento acreditativo como poseedor del poder accionarial de WGA.
Ante esto, el presidente racinguista cree "que no se dan las circunstancias legales mínimas indispensables para dejar mi cargo, responsablemente, sin provocar el riesgo de la inmediata liquidación del club". "He decidido, conjuntamente con mi Consejo, suspender la asamblea convocada para que el candidato a relevarme pueda justificar adecuadamente su condición" y emplaza a Arslan a presentarse "con antelación, exponiendo sus razones y documentos, y permitiendo la transición pacífica que tanto se demanda, pero no se procura, porque interesa más el rédito político de unos y otros que la pervivencia del club".Los aficionados se están movilizando a través de las redes sociales para acudir a las 12.00 horas, momento en el que estaba prevista la celebración de la junta de accionistas, a los Campos de Sport.Por parte de ORAIN,hoy,Aupa Racing.

31/01/2014 08:52. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris