Facebook Twitter Google +1     Admin

NI,ZU TA BIOK.Guia de la Barcelona delincuente llena de extranjeros para evitar robos a los ciudadanos vascos.

MAUDILI PRIETO
De la mano del periodista A.Baquero de "El Periódico de Catalunya",se ha desvelado una guia virtual donde Mossos y guías turísticos han diseñado una guia de ladrones que se han especializado en Catalunya.Dado que es del interés de los ciudadanos vascos que visitan la capital catalana y dado que muchas de las zonas son cercanas a centros vascos o de visita obligada para nuestros ciudadanos,he decidido dar luz verde íntegramente a dicha guía por si es de utilidad.Aunque el rotativo catalán ha confirmado la existencia de las bandas que se reseñan en el documento,el cuerpo de los Mossos no quiere comentar el informe, aunque reconocen tener "mapas oficiales".Aunque es políticamente incorrecta y despectiva,ORAIN ha decidido respetar la terminología de la lista porque dichas expresiones las ejercen los ciudadanos.
1-'MOROS' DEL AEROPUERTO Y 'MORITOS' DEL AEROBÚS Son dos bandas -una de magrebís y otra de sudamericanos- que operan en la T-2 del aeropuerto. «Actúan en grupos de tres. Uno espera en la recta de las terminales en un coche nuevecito alquilado» mientras los otros merodean dentro. Ahí esperan que un viajero cometa un descuido con su equipaje de mano para arrebatárselo. «Entonces desaparecen raudos en el coche alquilado que o bien les espera o al que avisan por móvil». El informe explica cómo en la parada del Aerobús de la plaza de Espanya, «opera un grupo de cuatro magrebís bien vestidos que salen corriendo con el equipaje de mano de los que esperan ese bus». «Buscan a alguien demasiado mayor para perseguirlos e indefenso para hacerles frente».
2-'MOROS' DEL MIRAMAR Otro grupo violento es la banda del Miramar, formada por un grupo de magrebís que se han vuelto «muy violentos» y que utilizan armas blancas.
3-BOSNIAS 'BUSCAFIRMAS' Según el informe, «son las integrantes del clan de menor edad, fingen sordomudez y piden dinero y firmas para distintas patologías». Otras veces aprovechan la distracción de los turistas para robarles. Han sido desmanteladas varias veces, pero siempre reaparecen.
4-'MOROS RONALDINHOS' Y 'MOROS' DE LA BOQUERIA Los ronaldinhos actúan en la Rambla en grupo. Son magrebís. Uno lanza un balón a las piernas de un turista y simula jugar con él. «Mientras la víctima se cree el juego, un compinche le roba la cartera y se da a la fuga hacia el Raval», comenta el informe. Cerca de ahí actúa la banda de la Boqueria. Son magrebís y «su objetivo son teléfonos móviles (sobre todo el iPhone 4) que arrancan de las manos de quien realice una llamada».También se habla de un grupo de rumanas que ofrece claveles en el paseo de Gràcia «como las que llevan más años afincadas». «A cambio de un clavel suelen quedarse con un billete del incauto que abre el monedero para pagar la flor», señala el texto, que resalta la movilidad del grupo: paseo de Gràcia, Sagrada Família, Barri Gòtic. En el paseo de Gràcia-cerca de la antigua sede de Eusko Jaurlaritza y las oficinas de Kutxa y BBK- actúan otros dos grupos de carteristas: Los tres cerditos, por ser estos de complexión gruesa, o Los cuatro rumanos. «Suelen intercambiarse chaquetas y tienen físicos parecidos buscando confundir al denunciante en caso de detención, no recomiendo encararse con ellos», dice el informe.
5-BOSNIAS DEL HARD ROCK CAFÉ Famosas por pulular alrededor del Hard Rock Café, este grupo de chicas opera en el conjunto de terrazas de la plaza de Catalunya y en las zonas de subida y bajada de los buses. «Usan a los miembros jóvenes del clan de informadores», dice el texto, que destaca que «no son agresivas».
6-BOSNIAS DE SAGRADA FAMÍLIA El informe explica que estas mujeres bosnias «han mejorado mucho la estética». «Sus tintes del pelo no son tan malos y a veces cuesta diferenciarlas de los turistas; llevan gafas de sol y bolsos de imitación», señala el texto, que alerta de un truco: «Suelen llevar el plano de Barcelona editado por El Corte Inglés, más grande que el del Bus Turístic» lo que les tapa mejor las manos. «No suelen ser agresivas», dice el documento, que añade que un varón del clan «va a verlas para recoger el botín».También se hacen pasar por turistas las rumanas que actúan «en las escaleras del Estadi Olímpic». «Van bien vestidas, con mapas, preguntan y al descuido, te abren la mochila y te roban». El texto habla de una banda de peruanos que opera en el parque Güell: «Simulan pinta de oriental». Su presa favorita son los japoneses.
7-EJECUTIVOS DE PRIMERA HORA Son sudamericanos y españoles que vestidos «con traje y corbata operan en las recepciones de los hoteles». «Se sitúan en la cola de recepción y dejan su maletín en el suelo justo al lado del cliente del hotel que hace el check out en ese momento y que acostumbra a llevar equipaje de mano», que es lo que intentan arrebatarle aprovechando que está ocupado con el recepcionista. En ocasiones, entran «en el comedor de desayunos pues conocen las numeraciones» de habitaciones y ahí intentan arrebatar maletas o móviles.
8.-EL ABUELITO 'CAGAPALOMAS'Y LOS 'PINCHARRUEDAS'
Así se llama en el informe una de las modalidades de los cogoteros. Un hombre mayor se acerca por detrás a una persona, normalmente un jubilado que acaba de sacar dinero del banco o un turista, y le echa una mancha. Muy amable, le avisa de la mancha y le ayuda a limpiarse, momento que aprovecha para robarle la cartera. Aunque actúan en toda Barcelona, se han vuelto muy activos en el parque Güell. En muchas ocasiones, esos ladrones no son abuelitos si no gente joven.El objetivo de los pincharruedas son los turistas que llegan en coche. Actúan en dos motos, en una va una persona y en la otra, una pareja. Cuando la víctima no se da cuenta, le pinchan una rueda del vehículo. Después se ofrecen a ayudarle y mientras uno habla con la víctima, el otro le roba lo que puede por la ventanilla trasera o en el maletero.
9.-LOS RUMANOS DEL METRO DEL PASEO DE GRÀCIA
Es una banda muy activa, el aumento de la presión policial en la L3,la línea verde, su favorita, les ha hecho trasladarse a la roja,denominada L1,que comienza en la zona de Bellvitge,un punto de alta inmigración andaluza y extremeña,y acabada en el Fondo,con una alta inmigración china y magrebí. Aunque suelen los rumanos robar aprovechando aglomeraciones creadas por ellos mismos a la subida o bajada del vagón, han incorporado métodos como el culazo: se colocan ante la víctima y de repente lanzan el culo atrás, con lo que le golpean y le dejan sin respiración. Entonces le roban.Suelen ir en grupos de cuatro o seis personas. Según explica el informe, «son menores de 30 años, trabajan preferentemente en la línea amarilla y en las escaleras que dan salida al paseo de Gràcia (llevan algunos tatuajes con caracteres que intentan ser chinos). Roban a los mochileros o a todo el que crean que es guiri». Pueden llegar a encararse con las víctimas a las que intentan robar, «de las que se mofan al ser un grupo de como mínimo cuatro miembros», explica el texto, que añade: «El personal de seguridad del metro les ha echado varias veces, pero vuelven con total impunidad».
29/08/2011 17:06. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

orain



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris