Blogia
orain

BARREBUSA.JUAN RIDAO HACIENDO DE LAS SUYAS EN RADIO EUSKADI

La sección humorística Barrebusa vuelve a ORAIN con fuerza,con ganas y gracias a un buen amigo de esta revista digital,Javier Vizcaíno (Más que palabras-Radio Euskadi) nos dio,en una entrevista seria,todo un festival de la risa.¿Empezamos? Pues aquí está todo.
-“Hay catalanes que aspiran a ser vascos y vascos que aspiran a ser catalanes,pero cada uno es como es”.
Claro,solo faltaria que tu fueras vasco.Entonces ya no se van ni las FSE a tiros.
-“Me licencié en Derecho recibiendo el cum laude trabajando por las noches para pagarme la carrera".
Que pena para la abogacía,que pena que regalen el título como las muñecas chochonas en una tómbola y que pena que la noche te haya confundido
-“El actual TC tiene escasísma legitimidad para decidir sobre el Estatut y debería estar inhabilitado ya que una tercera parte de sus miembros están prorrogados por el chantaje del PP”.
Ahora es el PP quien tiene la culpa de todo.Nunca miramos la paja propia.¿Y lo próximo que será,que Carretero lo escribe?.
-“El pueblo catalán decidió de forma muy mayoritaría,con un 74% de votantes,la aprobación de un Estatut que es un pacto entre Catalunya y España”.
Que listo,lo que no dices es que fue a votar menos del 40% de los censados.
-“Mas y Zapatero hicieron un pacto que laminó el Estatut en financiación e identidad y ERC lo cumple”.
Mentiroso a mas no poder.¿Conoces al antiguo responsable de la AGAUR -la agencia de gestión universitaria de la Generalitat-?.Seguro que si,porque el catalán se lo pasaba por el Arco del Triunfo.
-“No conseguimos el 100% en la financiación ni por lo que queríamos ni por lo que marca el Estatut”.
Ni tampoco conseguireis la independencia aunque luchéis por ella.
-“Los periodistas han generado debates sobre la polemica manifestación que habló Carod surgida desde los ejes políticos”.
Siempre matando al mensajero.Es práctica habitual la amenaza,los mensajes con aviso del móvil o decir que sufrimos hipertensión.
-“Desde ERC tenemos clarísimo que cuando fracasó la España plural de ZP iniciamos un nuevo escenario postautonomista porque a muchos catalanistas que se les ha caído la venda de los ojos.La sentencia puede ayudar a sostener nuestros objetivos políticos”.
No,si ahora los engañados somos todos.Aquí,de mentirosos,solo hay unos.
-“Debemos defender al pueblo catalán y estamos convencidos que el fracaso del proceso estatutario y todo lo sucedido ha hecho ascender el sentimiento independentista en Catalunya”.
¿Porcentaje?Mentir a los vascos es muy feo y en EA y Aralar ya lo saben.Aún se ven muchos con camisetas de España u oyendo a Camarón.
-“No es incompatible ser independentista y hacer política en Madrid.No vamos a calentar el escaño”.
Jajaja.Vais a cargaros al Bourbon,que no es lo mismo.
“El PSC y el PSE no son el mismo partido en los pactos.Los socialistas catalanes se han sabido distanciar del PSOE.Pero en el caso vasco,el pacto PSE-PP es un pacto antinatural que no creo que dure mucho tiempo".
Pues ahí están.Tampoco imaginabamos un presidente sin nivel C de catalán.Claro,si ERC se lo pasa por el forro de los calzoncillos...

0 comentarios