Blogia
orain

ORAIN KIROLAK.Aduriz es la losa del catalanismo futbolístico

ORAIN KIROLAK.Aduriz es la losa del catalanismo futbolístico

CATALUNYA: Pau López; Aleix Vidal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Verdú; Piti, Sergio García y Víctor. En la segunda mitad jugaron: Masip; Aleix Vidal (Min. 61, Montoya), Bartra (Min. 61, Álvaro), De la Bella, Víctor Álvarez; Verdú (Min. 61, Dídac), Márquez, David López; Gerard, David López, Balde; y Sergio García (Min. 61, Jordan).

EUSKADI: Iraizoz; Bóveda, Ansotegi, Iñigo Martñinez, Berchiche; San José, Illarramendi; Xabi Prieto, Toquero, Muniain; y Aduriz. En la segunda mitad jugaron Riesgo; Carlos Martínez, Etxeita, Aurtenetxe, Balenziaga; Bergara, Mikel Rico; Capa, Eraso, Roberto Torres; y Agirretxe.

Gol: 0-1: Min. 40; Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Sergio García y Dídac, por Catalunya; y a Eraso, por Euskadi.

Incidencias: Partido internacional disputado en el Camp Nou ante 51.244 espectadores. Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat, y el lehendakari Iñigo Urkullu lideraron la representación institucional de ambos gobiernos.

MAUDILI PRIETO/Bartzelona

Queda claro que Catalunya no se entera cada vez que tiene a Aritz Aduriz en el recinto de los culés. Si alguien demuestra que el fútbol catalán en global -el Barça es caso aparte y cabe recordar que no tienen sextete gracias al Athletic- deja mucho que desear es el ariete zurigorri. Y es que en un mar donde los catalanes sacaron la banderita para pedir la independencia y que pretendían que los vascos fuéramos los imbéciles simpáticos que pagáramos la cena, les salió el tiro por la culata. Es una lástima que el duo Etxarri-Amorrortu se encuentren cada año haciendo un partido que no desbloquean los políticos y que no da rivales de empaque. Euskadi cerró la serie de 3 empates en los últimos años y la Copa del Centenario nos la llevamos como visitantes invictos. Aduriz, ese genio zurigorri y que Vicente del Bosque no quiere para la selección española -francamente, mejor- , ofreció lo mejor de una Euskadi que se notó preparada con las disfunciones de estas fechas y de la organización justita a tiempo, pero pudo destacar, junto al resto de la selección, por el juego de pollo sin cabeza de Catalunya.¿Qué pretende la Federación Catalana? ¿Qué con dos entrenadores desastre como Gerard López y Sergio González -ex del Espanyol desde hace 15 días- se gane? ¿Que Marc Bartra, con quien hubo pique, Aduriz se descentre?.Pues con ese planteamiento, a cinco minutos del descanso, cuando Aritz bajó con el pecho una buena asistencia de Illarramendi para fusilar con su derecha a Pau López, que con anterioridad había evitado que Euskadi se adelantara con intervenciones de auténtica calidad. Con ese 0- 1, el escenario de un Barça de chungos, (Piqué "contigo empezó todo" , Sergio Busquets (Badia del Vallès, donde se vota más el PACMA que a CDC) y Jordi Alba (L´Hospitalet de Llobregat) y, como afirmó TV3, "el jugador que hizo un esfuerzo por expresarse en catalán" Sergio García, que actualmente hace caja en Catar y nació en el barrio más que chungo del Bon Pastor (el límite de Barcelona con Santa Coloma de Gramenet) dio alas a la selección nacional, que aguantó muy bien los embistes catalanes en la segunda mitad y, como no, se dieron de bruces. Será por eso que algún conato de agresividad en el campo por parte catalana (como el tobillazo a Eraso) se dieron. Euskadi/Euskal Selekzioa debe jugar internacionalmente. Que eso nadie lo dude, ¿pero dejamos de jugar con equipos llenos de gente chunga que parece salida de Otxarkoaga?.Que luego nos va como nos va...

NESKAK BAITA ERE

Las neskas de la selección ganaron en los penaltis por 4-3 (no hizo falta el quinto tiro) tras empatar 1-1 en el duelo previo del MiniEstadi entre ambas selecciones.A pesar que Euskadi pudo ganar el partido, un gol catalán en tiempo añadido provocó caer en el castigo de la txanda, que fallaron las catalanas en 2 ocasiones.

0 comentarios