Facebook Twitter Google +1     Admin

EDITORIAL.Sexto aniversario muy movido

ORAIN cumplió ayer 6 años en su actual formato,pero,como ya sabéis,llevamos 16 años editándonos en múltiples formatos.Impreso,como boletín,como web personal,...ORAIN ha pasado muchas vicisitudes y aún tiene pendiente el proyecto de migración a la nueva web que haga de este medio algo más que un mero periódico digital de opinión. La información, por ahora, la sigue asumiendo el dial de servicios para que, nuestros lectores, desde nuestro medio lo tengan todo a un solo clic. Pero este sexto aniversario fue muy movido en la información. El brazo armado ideológicamente hablando de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha tirado la toalla y ha dejado solo a Pablo Iglésias. Ya lo pueden disfrazar como quieran los líderes del partido que lo iba a cambiar todo.Monedero -esta especie de Bakunin y Harry Potter disfrazado de ayudante del país de Iñaki Anasagasti- se va porque se ha visto asediado por un ataque de capitalísmo que sufrió y que degradó la panda de colegas que conforman un partido al que se han ido colgando personas que quieren vivir de la política. No era el caso de Monedero, pero se ha visto atrapado en una maniobra más própia de algún que otro miembro de la cúpula añadida a postEuropeas y que son si corruptos.

Y de Podemos al ministro de justicia español,Rafael Catalá, que ha propuesto sancionar a los medios si publican filtraciones judiciales. Debe estar el PP muy desesperado para decir tal sandez cuando defienden la Constitución y esta maniobra legal ya consta en las leyes vigentes de otro modo y bien regulado. Sin embargo, Catalá intenta salvar el barco que dice, para evitar quemarse como ferry en el Mediterráneo, que la crisis se ha acabado. En un 1 de mayo difícil de creer, pero bueno...Catalá tuvo esa borrachera y ahora le da por intentar decir que no dio positivo. Tal cual como Espe quiere limar la aspereza con los mendigos de Madrid.

Y en nuestra casa, pues ya estamos de camino a la campaña electoral, se siguen viendo inmigrantes cobrando a troche y moche las RGI de forma irregular, tenemos al Shaolin de Bilbo condenado a 38 años por matar a dos mujeres de forma cruel, se prepara el Gure Esku Dago, el Athletic se despide de Iraola preparando la final de Copa que en 30 días tendremos y Silvia Intxaurrondo vuelve a hundir un programa de ETB-2 (que deje Gabilondo de ayudarla...).

Como ven,el sexto aniversario no tuvo desperdicio.Pero ORAIN sigue al pie del cañon.

01/05/2015 09:59. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris