Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.



NI,ZU TA BIOK.Carlos Urquijo y las fiestas.

MAUDILI PRIETO
El delegado del gobierno español en la CAV,Carlos Urquijo,tiene un problema.Las fiestas.No con Pernando Barrena dando voces de que habrá novedades sobre el desarme de ETA el chico está tranquilo.Y es que no hace pocos días,el exalcalde de Laudio,Pablo Gorostiaga,que está en prisión cumpliendo una condena política de siete años y ocho meses por el «caso 18/98» no va a poder hacer el pregón del pueblo.Lo quieren en Laudio,pero Carlos Urquijo, exconcejal del PP en Laudio y ahora superdelegado, llevó el asunto a los tribunales, que ahora han suspendido esta nominación de modo cautelar.Nominación popular suspendida.Parece el Estatut catalán de ese presidente de TC que quemaba de joven ejemplares del libreto que le da bien de comer.Urquijo,con esta payasada,sabía que Gorostiaga no iba a poder leer pregón alguno dado que se encuentra en la cárcel de Herrera de la Mancha, así que el Juzgado de Gasteiz que ha atendido el recurso gubernamental añade que «ni él ni cualquier otra persona en su nombre o representación pueden realizar la lectura del pregón de las fiestas de San Roque».Para forzar la suspensión, Urquijo recurrió al manido argumento de que la nominación «atenta contra la dignidad de las víctimas del terrorismo». Gorostiaga no ha sido condenado por actividad armada alguna, sino por su impulso a ``Egin''.Vamos,que cerrar un diario que no se le encuentra nada es pecado para todo.El Ayuntamiento de Laudio, gobernado por Bildu, recurrirá lógicamente esta suspensión cautelar, pero por encima de ello sobresale su denuncia de «esta injerencia que carece de sentido,ya que se busca dejar sin efecto una decisión del pueblo y condicionar sus fiestas».Vamos,que el juzgado gasteiztarra ha actuado de forma inquisitorial ante la decisión de Torquemada,...,barkatu,Urquijo.
En resumen,que Urquijo ha aguado la fiesta a los laudiotarras.Pero no se queda aqui el chico.No,para nada.Ahora va a por Bilbo.Urquijo ha avisado a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía Superior del País Vasco que Jone Artola no puede ser txupinera.Su opinión es clara y contundente.Como fue candidata por la ilegalizada Euskal Herritarrok a las elecciones municipales de Bilbao (1999) y a las generales (2000), así como por la también ilegalizada ANV en las generales de 2007 y es portavoz habitual de Etxerat,además de ser hermana del preso Joseba Artola– y una de las fundadoras de la comparsa Txori Barrote,que tiene causas pendientes en la Audiencia Nacional española,pues es muy mala.Hermanos,democracia y fiestas todo en un pack.Ni en el Erkoreka.Ahora,a dar la txapa a la comisión de fiestas y que Azkuna,desde su retiro,tome decisiones de que hacer en el Arriaga.Urquijo y las fiestas.A ver si ilegalizará también la distribución del nuevo gordo navideño catalán...


09/08/2013 13:02. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

NI,ZU TA BIOK.Aupa Jone!

IBAI BILBAO, ROBERTO NOVAL | MIEMBROS DE ETXERAT Y HERRIRA, RESPECTIVAMENTE
En este país necesitamos otro sonido, un ritmo de soluciones, un baile de complicidades y acuerdos políticos que den una salida al conflicto que durante tantos años estamos sufriendo personas de diferentes sensibilidades
La decisión tomada por Bilboko Konpartsak de nombrar a Jone Artola txupinera de Aste Nagusia 2013, y corroborada hace un mes por la comisión de fiestas, donde participa el propio Partido Popular, ha marcado el comienzo de las fiestas y posiblemente el devenir de toda la semana. Cuando todos y todas deseábamos disfrutar de las fiestas tras un año marcado por la crisis y la grave situación que padecen los presos y presas políticas, la Aste Nagusia de Bilbo de este año comienza crispada por la injerencia del señor delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca.
Pero no vamos a perder el tiempo en valorar la poca talla política del señor Carlos Urquijo, porque pensamos que -no deja de ser una pieza más de la cadena represiva- es una marioneta más de la estrategia de bloqueo, sufrimiento y venganza que el Partido Popular impone con la situación de los presos y presas políticas y sus familiares y, en definitiva, todo su entorno social y afectivo. Como decimos en el Botxo, un sinsorgo y, sobre todo, un aguafiestas.
Al grano, la decisión política de recurrir el nombramiento de la txupinera, la designación de Pablo Gorostiaga como pregonero de las fiestas de Laudio o la prohibición de numerosos actos a favor de los derechos de los presos y presas políticas vascas responde a esa estrategia.
Una cortina de humo que nos pretende incluir en una espiral sin salida, perpetuar el pasado y desviar la atención. Quieren ocultar no solo la conculcación de derechos de la que son responsables, sino también extender una ceremonia de la confusión sobre lo que realmente preocupa a la mayoría social de este país. E incluso sobre los escándalos que azotan a la formación política que gobierna en La Moncloa y apenas conecta con el sentir de la sociedad vasca.
Y en lugar de buscar soluciones a estos problemas, prefieren tratar de censurar esa realidad, ocultando, falseando y creando polémica. No nos engañan. En este sentido, lo censurable no es pedir el respeto a los derechos humanos de los presos y presas vascas, sino que el Gobierno español los esté vulnerando de manera flagrante manteniendo y endureciendo la dispersión, agravando de forma cruel el sufrimiento y privando de libertad a los presos y presas enfermas, o alargando la estancia en prisión de quienes han cumplido su condena, en contra de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Y del mismo modo, la actitud de algunos grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbo, que en lugar de zanjar la cuestión apoyando la decisión de Bilboko Konpartsak y el derecho de Jone Artola a ser txupinera, aprovechan la situación para arremeter contra el modelo festivo y ayudar a extender la anteriormente mencionada cortina de humo. No basta con palabras bonitas en el backstage cuando en el escenario se impone el ritmo que marcan desde Madrid. En este país necesitamos otro sonido, un ritmo de soluciones, un baile de complicidades y acuerdos políticos que den una salida al conflicto que durante tantos años estamos sufriendo personas de diferentes sensibilidades. Y estamos seguros de que la inmensa mayoría quiere la solución. Respuestas en positivo, responsabilidad y avanzar hacia adelante. Se acabó el tiempo de andar como los cangrejos, la historia y el contexto no nos permiten semejantes lujos.
Las personas que conocemos a Jone Artola conocemos su trayectoria y su valía personal. Sabemos que siempre ha estado intentando bailar ese ritmo que en Euskal Herria necesitamos urgentemente. Su trayectoria está marcada por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, contra la exclusión social, a favor del euskara, por un modelo festivo popular en Txori Barrote y Bilboko Konpartsak, por que se respeten los derechos de los presos y presas políticas vascas, pero sobre todo está marcada por los miles de kilómetros que ha recorrido a través de todo el Estado español durante 27 años. Jone, al igual que centenares de bilbainos y bilbainas de toda sensibilidad política se ha visto obligada a dar ya varias vueltas al mundo sufriendo la dispersión -con el riesgo vital y la sangría económica que ello supone- y luchando por que esta política penitenciaria sin sentido desaparezca del día a día de miles de personas en este país. En definitiva, apostando por dar una oportunidad a la resolución y la paz. Ni más ni menos.
Por todo esto, desde Etxerat y Herrira, queremos mandar un fuerte abrazo a Joseba, a Ugaitz y a todas las personas que deberían estar en Aste Nagusia y mediante la aplicación de leyes excepcionales e injustas, construi- das ad hoc, contrarias al sentir mayoritario, el sentido común, obstaculizadoras de la paz y vulneradoras de los derechos humanos, no les dejan. Y un muy cariñoso, orgulloso y sentido Aupa Jone! Gure txupinera.
19/08/2013 13:35. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

USTED ESTÁ ACREDITADO.Nadie entiende a Urquijo.

MAUDILI PRIETO
Marijaia reina en Bilbo.Marijaia comparte protagonísmo con esa Real Sociedad que ha vuelto a la Champions.Marijaia está entremezclada con los cinco años del accidente aéreo de Spanair,las corruptelas,batallas gibraltareñas y los navajazos fascistas de los jovenzuelos del PP y los dimes y diretes en Egipto entre musulmanes y ejército cabreado.
Pero Marijaia se ha visto envuelta de un velo imprevisto.Este año,que se iban a recordar los 30 años de las inundaciones que se la llevaron por delante,se la ha inmersado en una guerra entre todos y el delegado del gobierno español en la CAV,Carlos Urquijo.
Urquijo,que tuvo el banco de pruebas en Laudio a las espaldas del preso político Koldo Gorostiaga,no ha tenido suficiente con humillar a Bilboko Konpartsak y sus decisiones consensuadas con el consistorio de Iñaki Azkuna,a pesar de otras múltiple diferencias.Urquijo,visto el “espectáculo”, considera que el PNV, que dirige el Ayuntamiento de Bilbo, permitió que “se desbordara el espíritu del auto por el que se suspendía cautelarmente el nombramiento de Jone Artola como txupinera de Aste Nagusia, al permitirle estar en la balconada mientras se lanzaba el txupin del inicio de las fiestas”.En otras palabras,este bobo de manual está presionando al juez de lo Contencioso Administrativo 1 de Bilbo para que determine si la resolución que impidió a Jone Artola vestir como txupinera y lanzar el txupin se incumplió.
Urquijo,como Quijote castellano que le caracteriza,adimte que “es cierto que Artola no llegó a lanzar el cohete y que no vestía el uniforme de txupinera, pero participó de todo el acto del inicio de las fiestas, tanto de la recepción de las autoridades como al compartir el balcón con la pregonera y la concejala de fiestas”.Vamos,que también le debió prohibir el juez bilbotarra que se moviera.Que si queria ver fiestas,por ETB-2.Y que toda esa actuación la apoyaron los jeltzales. “Lo que es el espíritu del auto, que era evitar que se atacara la dignidad de las víctimas, que es lo que la ley encomendaba a los delegados de gobierno, se ha vulnerado con la actuación del PNV”, insistió este hombre que no sabemos si vive en Euskadi o en la casa de Torquemada.Y el PP municipal,lo malo,es que le secunda.Y luego Jaime Del Burgo quiere una comisión Bárcenas en Nafarroa.No hay quien les entienda.Y a Urquijo,menos.
20/08/2013 09:49. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

NI,ZU TA BIOK (Kirolak).AGUR EUSKALTEL-EUSKADI

20130820120513-euskaltel-euskadi.jpgMAUDILI PRIETO
Ya solo nos queda el BAT (Basque Team).Y todo porque el equipo ciclista Euskaltel Euskadi no podrá continuar en la competición durante la próxima temporada. La entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo, no se ha producido y hace inviable que el proyecto se mantenga a partir del próximo año, aunque cumplirá íntegramente con el calendario deportivo para 2013.Desde ahora Euskaltel iniciará un proceso de "cierre ordenado y responsable del proyecto, incluyendo la inmediata negociación de la carta de libertad de los integrantes del equipo".La empresa inició la búsqueda de un nuevo patrocinador tras conocer la imposibilidad de las instituciones a cubrir su parte del presupuesto ya que Euskaltel "no puede sostener en solitario el proyecto" que supone una aportación de 7 millones de euros. Euskaltel cumplirá íntegramente con el calendario previsto para la presente temporada 2013 pero lamenta "que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial". "Hoy es un día triste para Euskaltel", sentencian.Durante estos meses se ha trabajado activamente manteniendo múltiples contactos con empresas para intentar garantizar la supervivencia del equipo a futuro, agotando hasta el límite las posibilidades de negociación. A pesar del trabajo y los esfuerzos realizados por Euskaltel,ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado.Euskaltel, que anualmente aportaba 3,5 millones de euros, para un presupuesto total de 9 millones de euros, ha asumido este año el esfuerzo de cubrir la parte correspondiente a las Instituciones para que el equipo pueda competir en la élite del ciclismo mundial, por lo que su aportación alcanzará los 7 millones de euros en 2013, duplicando la cantidad correspondiente a este año.Euskaltel inició el apoyo económico del equipo ciclista hace 17 años, a finales de 1997, en el primer año de puesta en marcha de la empresa, en un momento en el que el equipo atravesaba un momento económico delicado. El compromiso de Euskaltel con el equipo se refleja en que ha aportado más de 45 millones de euros al equipo en estos 17 años. Durante todos estos años, Euskaltel ha apoyado al equipo, junto a las Instituciones vascas, para que Euskadi tuviera un equipo ciclista de élite. Una unión natural que se tomó como natural y que Euskaltel entendió como una luz comercial a sus proyecto,pero,como fuentes de Euskaltel han insistido,"lo que ganamos en un año,otro de los equipos ciclistas,como Movistar,lo gana en un día".El error,no haber abierto más el talde y la marca fuera de las mugas de Euskalherria.Eso ha acabado por ahogar el txirrindulari taldea.Agur a 20 años.Agur a la camiseta naranja por las carreteras.
20/08/2013 12:05. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

BEREZIA.AGUR EUSKALTEL-EUSKADI TXIRRINDULARI TALDEA.

20130821114259-4464441w.jpgME QUITARON A MI HIJO Y ME LO ENTREGAN MUERTO
MIGUEL MADARIAGA,PRESIDENTE Y FUNDADOR DE LA FUNDACIÓN EUSKADI
Hoy he tenido una noticia dura.Para todos, pero más aún para mí. Hace ocho meses,en noviembre,me quitaron a mi hijo deportivo, el hijo de todo Euskadi y de todos los que han apoyado al equipo, y me han entregado el hijo muerto.No puedo estar callado porque cuando las cosas se hacen mal acaban mal. Creo que no se ha trabajado para dar fuerza a este equipo y al ciclismo vasco. Han roto el puente levantado entre todos. El ciclismo vasco queda roto, como andan los animales corriendo hacia cualquier lado sin saber a donde.A pesar que la Fundación Euskadi es la única solución para que siga un equipo ciclista vasco en el campo profesional, aunque sea con un presupuesto menor, debo incidir que estamos peor que hace 20 años, porque cuando empezamos no había tanta ilusión.Ahora hay ilusión y afición, pero todos los ciclistas no encontrarán equipo, ni los trabajadores un lugar.Ahora no se ve una salida en el proyecto deportivo de un pueblo, se pierde el futuro de 50 familias y de la cantera.
CREÍMOS QUE ALGO TAN BONITO NO PODIA ACABAR
ROBERTO LAISEKA
Hubo un tiempo en el que todos creímos que lo nuestro sería para siempre, que algo tan bonito no podía acabar nunca. Más tarde, la realidad no hizo entender de golpe y porrazo que todo tiene su fin, pero aún entonces seguimos sin querer abrir los ojos. La sociedad vasca es consciente de los apuros económicos de nuestro tiempo y que las entidades deportivas no podían ser ajenas a ellos. Hace poco eran las chicas del Hondarribia-Irun las que veían cómo todo se desmoronaba a su alrededor cual castillo de naipes, incluso viniendo de jugar en Europa, pero tanto en aquel caso como en este no hay que echar la culpa a las instituciones. Este proyecto ha llenado de ilusión a mucha gente durante mucho tiempo y ahora toca a su fin por problemas que se nos escapan a los aficionados y a los dirigentes, pero la causa no es óbice para que se le hubiese brindado un final como es debido al equipo. El problema son las formas.El año pasado, no entiendo asesorados por quién, Euskaltel decidió cambiar la filosofía del equipo para lograr la licencia WorldTour para los próximos cuatro años. Lo único que se consiguió con aquella decisión fue despeñarse precipicio abajo cuatro días después. Poco tardaron en darse cuanta de que el proyecto ya no era viable y todo el equipo, incluidos auxiliares y personal técnico, ve ahora cómo el edificio tan cuidadosamente alzado se viene abajo. Desde mayo se venían oyendo rumores de que podrían cerrar el grifo a no mucho tardar y si no se ha anunciado mucho antes ha sido por que en la administración han estado de vacaciones. El 31 de agosto era una fecha límite como podría haber sido cualquier otra, pero que la continuidad de Euskaltel-Euskadi era inviable estaba clarísimo desde la Clásica de Donostia.Pero no es momento de buscar culpables. Ahora toca despedir a la marea naranja de la mejor manera posible y la Vuelta presenta una buena posibilidad para ello. El cuarteto formado por Samuel, Igor, Nieve y Landa no va a tener problemas en encontrar equipo pero en el caso de Egoi, Verdugo, Azanza... será diferente. Así que, ya se sabe, el último putxi. Los ciclistas tendrán libertad para meterse en las escapadas, ganar quizás alguna etapa, pero sobre todo dejarse ver. Darán espectáculo para los aficionados seguro.Por cierto, este sería un buen momento, por qué no, para que alguien diese un paso adelante con algún engendro de equipo e intención de empezar paso a paso. Con tiempo y no menos calma brotan estas cosas, ahí está el ejemplo del Caja Rural, haciéndolo muy bien y subiendo escalones poco a poco. Algo tenemos para aprender.
DAMUTU BEHAR ZAIGU EDERKI
XABIER USABIAGA,TXIRRINDULARI OHIA ETA GAUR EGUN-1 ESATARIA
Arantzazuko Amaren bedeinkazioak ez du krisia gainditzeko balio, ia fede hutsarekin sortutako egitasmoa krisiak lurperatu baitu. Han, Urbiko haitzpean jaio zen 1993ko abenduan azken 20 urteetan euskal ziklismoaren ordezkaritza munduan zabaldu duen taldea. Bidean, hasieran, batik bat, hamaika oztopo eta arazo gainditu behar izan zituzten, txirrindulariek errepidean, eta bulegoetan arduradunek. Miguel Madariagak lorik gabeko hamaika gau pasatu behar izan zituen proiektuari jarraipena emateko, eta berak bakarrik jakingo du zein martingala eta trikimailu erabili zituen bideragarritasuna lortzeko, baina sortzen zen arazoari tamaina bereko irtenbidea emanez lortu egin zuen, eta izugarrizko meritua du Madariagak urteetan egin duen lanak. Euskal ziklismoari egindako ekarpena handia izan da, eta hori onartu egin behar zaio.Euskaltelek, batez ere, profesional izateko aukera erraztu die euskal gazteei, afizionatu mailatik profesionaletara dagoen inbutuari lepoa zabaldu zion. Berau sortu aurretik, 1980ko hamarkadako lehen urtetan, miraria zen hogeita hamar euskal profesional topatzea, baina Euskadi Fundazioa sortzearekin batera, 45era igo zen kopurua, eta 70 ere baziren 2000ko hamarkada hasieran, gaur egungo sasiprofesional egiturarik gabe, gainera. Horrez gain, euskal ziklismoaren ordezkari ofiziala bihurtu zen mundu zabalean, eta euskal aberriaren aipuak sarriago egiten zituzten nazioartean lorpen ez ugari baina bai garrantzitsuei esker. Jakina, izan baziren euskal txirrindulariak beste taldeetan ere, eta irabazten zuten han eta hemen, baina euskaltasuna Euskaltelgoei egozten zieten batez ere atzerriko komunikabideek, jakin bai baizekiten kirol esparrutik haratago zihoan esanahiak zituela taldeak, herri baten sentimentu eta aldarrikapenak biltzen zituela hein batean.Taldeak beste ekarpen bat ere egin dio ziklismoari; talde sentimentua ernatu zuen, aitzindaria izan da horretan. Ziklismo zaleak ez dira inoiz talde batekoak edo besteakoak izan, normalean izen jakin bati atxikitzen zaizkio zaleak, txapeldunak normalean. Loroñok eta Bahamontesek jendetza eramaten zuten Frantziako menditzarretara, Merckxek edozein zutitu arazten zuen, Hinaultek edonor txunditu eta Indurainek harritu, baina marea laranja ez zuten holandarrek ere sortu, Euskaltel zaleek baizik. Izugarria, ez sinestekoa izan da taldeak eragin duen talde sentimentua, bakarra eta aitzindaria.Arestian aipatutako guztia krisiak eraman du aurrean ,batere gupidarik gabe. Taldeak bi diru iturri izan ditu urteetan, enpresarena eta diru publikoa, eta batek huts egitea nahikoa izan da dena pikutara joateko. Beste sostengurik ezean, horixe da txirrindularitzaren patua.Jaurlaritzaren iturria itxi egin da, baina ez dago ezer leporatzeko. Franko egin du urteetan egitasmoa hauspotzen, nire ustez kirol profesionalak finantzaketa propioa behar baitu eta diru publikoa salbuespen eta baldintza jakin batzuetan soilik. Baldintza horiek betetzen zituen Euskaltelek, eta jaso izan du berea; nire ustez, egokitzen zitzaiona eta gehiago ere bai, baina egun gizartea dagoen bezala egonik iturria itxi beste irtenbiderik ez da etorri. Jende asko gutxiren premian dagoenean ezinezkoa da gutxi batzuek asko izatea.«Euskaltelek jar zezakeen diru gehiago», esango du batek baino gehiagok, eta nik ez dakit jar zezakeen edo ez, baina jakin badakit esparru mugatua duela bere merkatua zabaltzeko eta arazo politikoak tarteko Nafarroan bertan ere ezin duela bere sarea hedatu. Horrenbestez, enpresaren diru etorriak ere ez dira denetarako heltzen, eta dirudienez taldean desegingo diren lanpostuen halako sei galtzeko arriskua dago enpresan bertan. Zirrikiturik gabeko atakan dago, beraz.Honek guztiak ekarriko dituen ondorioak aurreikusteko ez da oso bizkorra izan behar; euskal gazteek egun gorri izango dute profesionalatera pasatzeko. Euskaltel sortu aurretik, Espainia zen euskal ziklisten irteera nagusia, baina orduan (1991an) 11 talde ziren Espainian; 2014an, bi baino ez dira izango (Movistar eta Burgos) eta bakarra Euskal Herrian (Caja Rural-RGA). 1990eko hamarkadan Portugalera ere euskal txirrindulari asko joan zen, baina hango ugaritasunak ere asentatu dira, eta World Tourreko talde handiek nonahi dute aukeratzeko, azken 20 urteetan Australia, Britania Handia eta Estatu Batuetako harrobiak ere asko hazi baitira. Beraz, profesionaletara, batez ere World Tourrera pasatuko den euskal ziklistak maila eta palmares handiak beharko ditu, bestela jai izango du, eta profesionaletarako balio lezakeen norbait bidean gelditu daiteke. Joseba Beloki, adibide bakar bat jartze aldera, ez zen inoiz profesionala izango Euskaltelik izan ez balitz, eta, pentsa, Frantziako Tourrean hirutan eta Espainiako Vueltan behin izan zen podiumean, besteak beste. Damutu behar zaigu ederki horrelako aukera paregaberik ez izatea.
Neurrien neurriaz aritzea tokatzen da orain neurrigabe. Gerta zitekeela jakinda hartutakoez, eta bazetorrela jakinda hartu gabekoez. Erantzukizunen neurriaz, filosofia baten eta errealitate gordinaren arteko neurriaz, diru publiko eta pribatuaren arteko neurriaz, herrialde oso baten irudi, ahots eta bozgorailu izan ote, behar edo zenaren neurriaz.
NEURRIEN NEURRIAZ
ENEKOITZ TELLERIA
Bilakaeraren logikaz ari dira gerta zitekeela jakinda hartutako neurriez ari direnetako asko, eta bazetorrela jakinda hartu gabekoez ari direnek azalpenak eskatzen dizkiete duela zazpi hilabete lau urterako proiektu bideragarri bat aurkeztu zutenei. Filosofia baten eta errealitate gordinaren neurriaz ari direnek nahastu egiten dituzte neurriak. Harrobiaren lanketan, txirrindularien heziketan eta ateen irekitzean jartzen dute batzuek neurria. Kosta ahala kosta puntaren puntan, World Tourraren neurrian, puntuenean, fitxaketenean eta garaipenenean jartzen dute besteek neurria. Eta zenbakiz egiten dute neurketa: bederatzi milioi behar ziren aurten. Euskaltelek hiru t'erdi jarri izan ditu orain arte; zazpi jarri ditu oraingoan, ezin zuen horrela jarraitu, ez dute beste babeslerik topatu, eta taldea desegitea izan da hartu duten neurria. Eta beste neurri bat nahi duenak jar ditzala hamar milioi euro.Kirol profesionalean erakundeen laguntza eskatzen dutenak neurriz ari direlakoan daude, eta diru publikoaz neurri sozialak hartu behar direnei neurrigabea iruditzen zaie hori. Herrialde baten irudia eta ahotsa jokoan dagoela diote batzuek eta erakundeek hori diruz lagundu behar luketela diotenean neurriz ari direlakoan daude, kiroletik ez ezik beste hainbat alorretatik lan berbera edo hobea egin litekeela diotenentzat neurrigabea da hori.Neurrien neurriaz ari dira asko, baina ondorioen neurriaz, gutxi. 54 laguneko taldea delako kale gorrian geldituko dena bai, baina ehunka gazteren etorkizuna ilundu delako ere bai. Bai, behintzat, neurriko neurririk ezean.
21/08/2013 11:42. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris