Blogia
orain

NI,ZU TA BIOK.Carta al querido "amigo" Miguel Estruch,candidato de ERC a la alcaldia de Badalona

NI,ZU TA BIOK.Carta al querido "amigo" Miguel Estruch,candidato de ERC a la alcaldia de Badalona MAUDILI PRIETO
Querido “amigo” Miguel Estruch (porque así te llaman las autoridades españolas) :
Me ha llegado por agencia en los lares de la verde y pleamar Euskalherria, mientras uno oye a Patxi López sus cantares en beneficio de la convivencia y al PNV alabarse a si misma por haber sometido a Zapatero,que ya has sido nombrado candidato a la alcaldía de Badalona por Esquerra tras la espantada al de Laporta del que era “tu candidato ideal”,Uriel Bertran.No te pienses,ni mucho menos,que la noticia me coge de sorpresa.Era lo programado.Vamos,más previsto que el Bizkaia Bilbao Basket no jugará más en La Casilla.Es más,la normalidad previa al organizador de plebiscitos sin valor alguno es que hubieras sido tú el candidato y no Bertran,pero en la sede central de Barcelona debían dejar la bolsa del bebé en algún sitio y no encontraron mejor casa de amparo que la tu diriges.
Según me cuentan del acto que te ha dado el papel de deudor al banco del voto ciudadano que no el que tenías de avalista,8,5 de cada 10 militantes de la reunión te dieron el visto bueno.El otro 15% optó por decir “paso” o “no” y lo único que tenían que dirimir si eras tu o no el candidato,porque eras el único que se presentaba.Yo me plantearía seriamente si hay tanta unidad en el partido.Puede ser que algún marinero me cuente lo que pasa en “esa casa”.
Amigo (por llamarte algo) Estruch,¿sabes bien lo que has hecho?.¿Sabes donde te metes afirmando que harás “una lista atractiva” y que pretendes recuperar el segundo concejal perdido en la anterior llamada electoral?.Te quiero recordar dos cosas.La primera es que apareces en un edicto de la Seguridad Social porque nadie te encontraba para pagar una cuota del INSS español (eso ya lo publicó ORAIN en su día) y eso es muy importante,porque el que debe ser honrado no solo debe parecerlo,y la segunda que tienes en los juzgados una demanda por mi parte por haber publicado un cúmulo de insultos desmadrados cuando varias personas ya han comprobado que ni siquiera me conoces. Me has visto por la calle y no me has reconocido.Yo si.Por las fotos o porque te han señalado.¿Será porque no eres nadie más que el hijo de un venerado señor al que yo respetaba y que el “patí de vela” me la ha traído al pairo,motivo por el que un servidor,en sus años de ejercicio del periodismo en Badalona,nunca te ha entrevistado?.Es que no sabes quien soy,no tienes ni idea de cómo soy y todo te ha funcionado conmigo con el disco rayado de lo que te van contando tus compañeros de ERC,alguno que otro de CIU y vete a saber en que página de Internet me has encontrado.Yo creo que antes de escribir esos textos viscerales que me han pasado compañeros periodistas de Barcelona e intentar implantar el independentismo en Badalona, deberías reflexionar de los motivos que te han llevado a levantar la porquería que tu partido ha dejado sobre mi persona bajo la alfombra de los despachos públicos.¿Verdad que tienes 5 hijos?.Edúcalos en la honradez,en la dignidad y que no busquen enemigos donde no los hay ni “en lo que me cuentan”,aunque posiblemente estés ya informado que lo que has contado ha sido “tan verdad” que han sido tus propios compañeros,amigos y luchadores por la independencia los que han puesto la soga en tu cuello.Estruch,mi problema real es ayudar,defender y fomentar los valores de Euskalherria,porque los de Catalunya,los de esa Catalunya que se atreve a dar lecciones de paz a Otegi,no la quiero ni en pintura.El primero que declaró esta “guerra unilateral” hacia mi fuiste tu y los que llevan tiempo con el carro de combate para matar al mensajero son tus compañeros de partido en muchas ciudades de Catalunya.¿Será que cuento las verdades del barquero?.Yo,cuando escribo,manejo una trainera en la mar brava de Gipuzkoa.Tu,pues con lo tuyo.A un deporte que no le interesó a nadie en los medios donde yo trabajaba.Y las hemerotecas están ahí.Nada,candidato,a ver si nos vemos pronto y me conoces en persona.

0 comentarios