Blogia
orain

NI,ZU TA BIOK.Korta ha comenzado una guerra por la limpieza en la trainera...¿o no?.

NI,ZU TA BIOK.Korta ha comenzado una guerra por la limpieza en la trainera...¿o no?. MAUDILI PRIETO
Que consten,en primer lugar,mis palabras de admiración casi divina para con José Luis Korta.Esté en el club que esté,él es el rey de la trainera.Díos,a su lado,no tiene nada que hacer ni que decir en este deporte.Y todo esto lo digo sin olvidarme de otras glorias de las estropadak ni tampoco disminuirlas o minusvalorarlas.Ahora bien,lo que ha sucedido en la Bandera de la Kontxa ha sobrepasado los límites y ahora no sé si Korta es ángel o demonio.Y es que ha llegado a ORAIN la notícia de que 48 horas antes de la segunda jornada de la Kontxa,el presidente de Urdaibai, Josu Zabalondo,advirtió muy seriamente que: "El club se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra las personas e incluso entrenadores implicados si no cesan inmediatamente con esta campaña interesada que no hace más que dañar la imagen del remo en general y de este club en particular". Pues dicho y hecho,Korta abrió la boca,habló con su rapidez característica y los txos van a los tribunales. Las declaraciones de José Luis Korta al finalizar la regata y su continuidad en otros medios, han colmado la paciencia de Zabalondo y Bermeo. "Urdaibai interpondrá una denuncia contra José Luis Korta",han dicho desde el club remero bermiotarra.Los hechos pasaron cuando todavía los seguidores de los canales del dial no habían acabado de seguir la transmisión mediante nuestra web cuando José Luis Korta mostró su contrariedad con lo que consideró algo ilegal."Este resultado en cualquier otro lugar legal hubiese sido diferente. Esto no hubiese pasado con un control de la UCI, en un Tour de Francia",afirmó Korta a las primeras de cambio. El ataque de Korta fue el colofón de la guerra activada entre el entrenador de Urdaibai, José Manuel Francisco, y él mismo.Pero Korta,no corto ni perezoso,no se quedó ahí y avisó que lo dejaría todo porque "todo el mundo sabe qué gente ha llegado al remo. Y a la larga saldrá. Pero esto no vale.Yo sobro,lo que pienso en este momento es que en este mundo yo sobro".
Pero la calentura no se acabó ahí.En su "segunda casa",en EITB,el entrenador de Ortzaika golpeó a diestro y siniestro como si estuviera en "El Conquistador" con Julian Iantzi."No entiendo cómo Orio y Urdaibai habían podido mejorar sus prestaciones en 40 y 20 segundos en sólo una semana.Sigo opinando que tengo la mejor tripulación, pero tendrían que explicar ellos por qué han corrido tanto".Pero aún apretó más el acelerador."Todo esto sabía hacía tiempo que iba a pasar y podría decir muchas cosas, pero no las digo por respeto a Bermeo.Algún día me gustaría tener un careo con el señor que dice que tengo pocos días en el remo. Yo le podría contestar que si hubiese justicia, él estaría fuera del remo hace años. Que siga trabajando y que tenga suerte en la vida", en clara referencia a J.M.Francisco,el entrenador gallego de Urdaibai.
Con todo este panorama,pensaría que Korta no asume perder cuando partió con poco menos de un segundo y medio de ventaja,pero también muestra que no es así."Me gusta ganar y perder dentro de la legalidad, dentro de lo que marca el mundo del remo y la ley del deporte". En Radio Euskadi,Korta dijo que Urdaibai y Kaiku comienzan con las mísmas metas, pero que Urdaibai "movió la pieza" adecuada después de no cumplir las expectativas y "han tenido un submarino por debajo".
Pero si alguien pensó que Korta se quedó a gusto con esto,se equivoca,porque dio más caña."Lo que digo lo estoy diciendo desde 2003. En 2006 salió el pastel. En 2008 positivos de morfina y no pasa nada. También remeros ingresados en los hospitales después de la regata. ¿Qué tiene que pasar? ¿Tenemos que llegar a lo que está pasando con las mujeres y los maltratos? ¿No se pueden arreglar muchas cosas antes?". La denuncia iba directamente al gallego José Manuel Francisco.Korta se cuestionó el uso de sustancias perjudiciales para la salud: "¿Pero tú sabes lo que es ir tranquilo a casa y que no tengas miedo a que se te caiga un remero? Yo sólo he pinchado una vez al perro y el pobre se me quedó cojo.Yo duermo tranquilo,porque no me lo invento". Según el supercampeón de La Concha, Francisco estaba de alguna manera relacionado o implicado en la Operación Puerto:"Este señor estaba allí.De aquello salieron, porque con los jueces parece que se arregla todo con dinero.Además,Francisco ha estado cuatro años ganando La Kontxa, campeonatos de España o de Cantabria con toda la tripulación enferma.Tiene remeros que han estado conmigo y yo los tenía sanos".
Pero Korta,en plan quijotésco,advierte que "esta vez voy a entrar de lleno en esto y voy a intentar que se salve el remo o salvar la vida de algún remero. Tiraré del hilo. En el mundo hay cosas que se arreglan. Yo no tengo mucho dinero, pero estoy dispuesto a gastarlo por salvar la vida de algún remero y que sepan los que me demanden,que estoy tranquilo,que no estoy haciendo trampas. En este momento pienso que si tiro de la manta bien yo no me voy a caer. Y no es por venganza".
Dicho esto,Zabalondo alucinó."Urdaibai irá al juzgado contra Korta y ya se lo he advertido al presidente de Kaiku,que vamos contra José Luis Korta y punto. Si no sabe perder,que se jubile ya",ha dicho tajantemente y sin fisuras,la misma falta de fisuras para apoyar a Francisco."Estamos a muerte con nuestro entrenador. Y no sólo nosotros, alguno más igual se mete en el ajo. Ataca a todos los que quedan mejor que él. Pero bueno, no me preocupa lo que hagan los demás. Nosotros sí, estamos hasta arriba de la actitud de Korta".Por tanto,entre hoy y mañana,un abogado instará ante los juzgados bizkaitarras (hay que determinar en cual se presenta)la demanda contra un Korta que,al menos,no ha permitido a Zabalondo descansar tras el triunfo de su equipo,más aún cuando tienen la bandera de Bermeo este fin de semana.
Pero,aparte de Francisco,Zabalondo y Korta,hay un cuarto protagonista en escena.¿Y que pasa con Kaiku?.Pues su presidente,José Manuel Monje,está disgustado y ha dejado a Korta solo en este asunto.Ya le han dicho que se calle todos los miembros de la junta sestaotarra y que,si no calla,"será cesado sin miramientos",han confesado a esta revista,que insisten que están apasionados con Korta,pero que las declaraciones "no pueden llevar a un guerra entre clubes o pueblos",más cuando Monje recuerda la "buena relación" que tanto su junta como él han tenido con los aficionados de Kaiku.
Ya lo digo,como seguidor de este mundo,Korta es Díos.Confío en él,creo que puede tener razón,porque nadie monta una como ésta jugándose su prestigio y menos contra una Urdaibai que hará doblete,pero como haya sido una rabieta de txikis...como a los de Kaiku,los de Zierbena o los de Castro,nos dolerá tener que dar la espalda a un héroe de pies de barro.


0 comentarios