Blogia
orain

EL JELTZALE EGIBAR DENUNCIA QUE EL LEHENDAKARI AMENAZÓ AL EQUIPO CICLISTA EUSKALTEL DE "O PONES ESPAÑA O ADIÓS A LOS 800000 EUROS DE SUBVENCIÓN"

EL JELTZALE EGIBAR DENUNCIA QUE EL LEHENDAKARI AMENAZÓ AL EQUIPO CICLISTA EUSKALTEL DE "O PONES ESPAÑA O ADIÓS A LOS 800000 EUROS DE SUBVENCIÓN" El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que la inclusión del nombre "Spain" en los vehículos del equipo ciclista Euskaltel es sólo "el primer paso" de la "normalidad"que quiere promover el lehendakari, y que resulta "muy clarificador" de cual es su idea sobre el debate identitario.
En declaraciones a "Radio Euskadi", Egibar se ha referido a la polémica por la decisión de que los autobuses y coches de Euskaltel porten el lema 'Spain y Espagne', que ayer confirmó Patxi López en el Parlamento.
En opinión del dirigente jeltzale, se trata de una "imposición" basada en "decirle a un equipo 'o pones España y pones Spain o los 800.000 euros que tienes de subvención los vas a perder'".
Además, ha denunciado que la medida se trata de "el primera paso", ya que cree que después vendrá poner "un Spain como un campano en la camiseta" de los ciclistas. "Esa es la línea de normalidad a la que nos están acostumbrando el PSE y el PP", ha agregado.
Egibar también ha rechazado las justificaciones ofrecidas por el lehendakari para la decisión, pues en su opinión "vino a decir que quiere ayudarnos a todos los vascos a ubicarnos en el mapa" colocando el lema de España. Resulta "muy clarificador de cual es el pensamiento" de López, ha asegurado.
Por su parte, el líder de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, ha defendido la inclusión del nombre, en tanto que "Euskadi obviamente es parte de España", y por lo tanto "es un signo de absoluta normalidad que Euskadi y España vayan de la mano en cantidad de cosas".
De la misma opinión se ha mostrado la parlamantaria del PP Laura Garrido, que ha destacado que el lema refleja la "normalidad" y la "realidad" de que "Euskadi forma parte de España", aunque "a algunos eso no les gusta y se ponen muy nerviosos cuando lo oyen".
Por último, Aralar, de boca de su parlamentario Mikel Basabe, ha ironizado que "lo que tiene que quedar claro es que la imposición a Euskaltel a que ponga España no tiene nada que ver con el debate identitario".

0 comentarios