Facebook Twitter Google +1     Admin

NI,ZU TA BIOK.RAHOLA Y EL BURKA DE ERC.

20100407142309-pilar-rahola.jpgMAUDILI PRIETO
Comenzamos con una felicitación más que sincera por un artículo a una colega:Pilar Rahola.Hace unos días hizo un artículo sobre el burka mental que tiene el vicepresidente catalán,Carod-Rovira,por el cual dijo que la prenda islámica es inexistente en Catalunya.Rahola no solo demostró lo contrario.Para colmo de males advirtió que Carod también vive en un burka,un burka plagado de usos del catalán,de embajadas dispersas y a gasto incontrolado y al modelo del mirar hacía otro lado.Rahola mostró toda su calidad y su reconocimiento a lo que dice ORAIN:ser nacionalista,ser independentista,ser abertzale no es ser ciego y eso lo centró en Carod.Pero para que la ovación a Rahola sea completa,sea magnífica,debemos decir que Carod debería ser el paradigma del militante medio de ERC,desde la cúpula hasta el más friki de ellos.
ERC es un partido de ciegos,metido en un burka sin fin,en un desastre mental,donde dicen una cosa y luego hacen otra.¿Cómo tienen narices de pedir explicaciones al PP por el caso Gürtel cuando ellos se gastan dinero público en deportes minoritarios que no ve ni Díos para llevar el nombre de la selección catalana?.¿Con qué moral le pueden decir a los empresarios turísticos de Salou que les van a quitar ciertos títulos turísticos por una banda de adolescentes borrachos ingleses cuando hay 4 millones de parados y el trabajo es algo esencial para la reactivación de la economía?¿Como puede decir Puigcercós que al militante del PP le gusta la corrupción cuando ellos la practicaron en Martorell y lo reconocieron?¿El consejero Huguet como puede ser que no sepa que pasará con la recepción de Canal 9 en Catalunya cuando firman por la televisión sin fronteras?Y lo último,¿cómo puede ser que Puigcercós se plantee un tercer tripartito cuando es consciente que ese partido que sostiene en las estructuras de comando de la Generalitat va a enviar a su “consejo nacional” al paro de los altos cargos?.
Ya dije hace años que ERC es cancerígeno para Catalunya,que ERC es un partido que estorba y ERC es un partido que hace de mamporrera de Convergència,los traidores al PNV con los blindajes empresariales vascos.Ayer fue el BBVA,hoy el mapa del Eguraldia,mañana Iberdrola.¿CDC quiere desballestar Euskalherria?.Pues bien que ayuda al PSOE.Y ERC sigue en su burka.Por fuera con la senyera.Por dentro claman Arriba España (que para eso nos paga).
Dos apuntes antes de acabar.El juez juzgado:Garzón será juzgado por prevaricación por declararse competente por investigar los crímenes del franquismo. So pena de dicha premisa,deberíamos lamentar dicha decisión.Sin embargo,son los que aplauden sus cierres de prensa los que ahora le ahorcan en la plaza pública.
Y felicitar a la televisión de Aragón en una sátira sobre el aprendizaje del catalán en los colegios de la Franja.Según dijeron: “Cuando hablamos de profesor de catalán, nos referimos a profesor de catalán con todo lo que eso conlleva: es decir, impartirán clases de ahorro.Nos enseñaran a como no hacer gastos tontos en la vida cotidiana. Si nos vamos de marcha, cada uno se paga su consumición. Es muy importante el apartado negociaciones con el gobierno de Madrid: aquí aprenderemos a como chantajear quedando bien, a como hacernos valer. En definitiva, a como quedarnos con un trozito del pastel.El catalán es mucho más que una lengua. Si lo del idioma es lo de menos. Hablar catalán es muy fácil, solo hay que colocar la lengua gorda cuando pronuncias las eles".Y no pensemos que Aragón TV es la primera.Nuestro querido “Vaya semanita” dijo lo pesado que es para un vasco tener un amigo catalán.Y como venga con burka….
07/04/2010 14:23. ORAIN-Euskal Aldizkaria Katalunian #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

orain



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris